¿Y dónde están los responsables de la mega estafa de Cadivi?

Cuando escuchamos a ministros y personeros del alto gobierno, incluso al propio presidente Maduro, informar sobre la gran estafa cambiaria cometida contra la Nación, donde se le entregaron a empresas de maletín más de veinte millardos de dólares en el año 2012 y quizás cuantos cientos de miles durante los más de diez años que el país ha tenido que soportar el control de cambio, disque para evitar la fuga de divisas. Es aquí cuando nos damos cuenta el estado de indefensión en el cual nos encontramos los ciudadanos y, no es solamente el crimen de mafias organizadas y el hampa común que incrementa el índice delictivo que hace de la inseguridad uno de los principales problemas de Venezuela.

Donde queda la responsabilidad de los funcionarios que se les dio valga la redundancia, la responsabilidad sagrada de administrar las riquezas del pueblo, en este caso en dólares producto de la renta petrolera; porque a la fecha después de que el mismo gobierno anunciara la mega estafa cambiaria, no hay ningún funcionario o empresario detenido, o es que esos dólares se fugaron o se otorgaron por arte de magia. Dada la gravedad de este asunto, la noticia bomba de estos días debería estar relacionadas con las detenciones de los empleados públicos y los empresarios de maletín y grandes empresarios que han desangrado la patria mediante el saqueo de las divisas de la Nación. Cuantas escuelas, hospitales equipados y viviendas se pudieron construir con los veinte mirladlos de dólares que esta mafia de cuello blanco y rojo se embocillo en detrimento de la calidad de vida de los Venezolanos.

Hoy luego de escuchar las nuevas medidas de control de cambio anunciadas por el Ministro Ramírez el pasado miércoles 22/01/2014, donde el 80% de los productos importado sufrirán un incremento en divisas del 79.36%, es decir un dólar de 6,30 pasó a 11,30 Bs., lo cual nos trae el recuerdo del pasado nefasto del vienes negro del 1983, pero con la diferencia de que ahora no aparece el Chinito de Recadi, que lavo la responsabilidad de los funcionarios y empresarios de ese entonces.

Hoy los Chavistas le exigimos a gobierno revolucionario que así como se resuelven policialmente en tiempo record los crímenes muy publicitados que no quiero mencionar por respeto a los afectados, se haga justicia con el Pueblo y vallan a la cárcel los funcionarios y empresarios que le robaron las divisas a la Nación. Estamos en presencia en un acto de traición a la patria.

*Abogado


anamlopez888@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 19730 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Guerra Económica 2013

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Guerra Económica 2013


Otros artículos sobre el tema Aporrea a la especulación

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea a la especulación