Usura y velo de precios

La usura es un delito que se produce por una ganancia, fruto, utilidad o aumento que se saca de algo, especialmente cuando es excesivo, y por ende atenta contra el derecho que por ley protege a los ciudadanos y ciudadanas de acceder a los bienes y servicios, cancelando por ellos un precio justo y equitativo. El Presidente Obrero Nicolás Maduro, tendrá poderes especiales para legislar al respecto y otras materias de interés soberano, mediante una ley habilitante, que este martes 19 de los corrientes se aprobará en la Asamblea Nacional. A los señores especuladores, hambreadores del pueblo, se les acabó el tiempo de seguir especulando a diestra y siniestra, en todos los renglones de bienes necesarios para el goce y disfrute de los venezolanos, venezolanas y extranjeros residentes en el país. De verdad da pena ajena y lástima ver a ciertas personas defendiendo a los comerciantes inescrupulosos y chupasangre. Esta gente no tiene paz con la miseria. Por esto, todo el peso de la ley habilitante, caerá sobre ellos.

La ley es prudente pero no inclemente, tiene moderación al aplicar justicia. La oposición dice que los operativos anti especulación y anti corrupción, son un “Show”, pero si no se hace el despliegue publicitario en cadena nacional, el descarado robo a luz del día con el velo de precios, por parte de algunos empresarios, pasa por debajo de la mesa. Entonces, hay que tratar con guantes y velo de seda a los especuladores. Que descaro tienen estos escuálidos apátridas. Todos los delincuentes en general tienen la garantía de las instituciones. Los operativos cuentan con la presencia de fiscales del Ministerio Público que garantiza el debido proceso y la fuerza del orden público, para mantener el resguardo y protección de la integridad física del inspeccionado. Otros sostienen que se viola el código, porque se detiene al responsable del establecimiento comercial allanado; pero no es así, por cuanto procede la detención, ya que es flagrancia¸ es decir, la mercancía y su sobreprecio que constituye usura y especulación, está a la vista del público. Apátridas, no digan sandeces. Todo el procedimiento está ajustado a derecho. Los tribunales competentes, dictarán la decisión final.

Los empleados y obreros de los empleadores inspeccionados, tienen garantizados sus derechos laborales consagrados en la Ley Orgánica del Trabajo. Cabe destacar, que algunos sectores de la economía nacional, entre ellos los distribuidores de repuestos de vehículos y cauchos, han sostenido reuniones con personeros del gobierno revolucionario, fijando los nuevos precios de dichos artículos, tomando en consideración la verdadera estructura de costos y se han comprometido a cumplir con el margen de ganancia entre el 16 y 30 % máximo. Estos señores empresarios, han entendido que no pueden seguir utilizando lo que se conoce como el velo de precios; es decir, ocultar el precio justo de un producto para abultarlo a su conveniencia, para enriquecerse a costa del consumidor que por necesidad imperiosa se ve obligado a adquirir determinado artículo. Por todo lo que antecede el pueblo dice a viva voz: “Así, así, así es que se gobierna”. ¡CON CHÁVEZ Y MADURO A LA OPOSICIÓN LE SEGUIMOS DANDO DURO! ¡GLORIA AL BRAVO CHÁVEZ! Y hasta la próxima, si Dios quiere!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1429 veces.



Evencio Galindez

La Pluma de Galindez

 evencio_galindez@hotmail.com

Visite el perfil de Evencio Galindez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Guerra Económica 2013

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Guerra Económica 2013


Otros artículos sobre el tema Aporrea a la especulación

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea a la especulación



US mp N GA Y ab = '0' /contraloria/a177562.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO