Dólares para viajeros

En realidad no sé cuántas personas viajan al exterior cada año, con dólares a precio preferencial otorgados por la benevolencia del Gobierno... Lo que sí sé, es que debe ser una cantidad grande por lo que se observa en los bancos colas de personas buscando su tarjeta de crédito, sus cartas y sus dólares que no son solos los viajeros , el combo incluye los dólares para compras por internet, el efectivo y no sé que otros más .

Puede ser un derecho porque el petróleo es nuestro, puede ser un beneficio otorgado por el corazón bondadoso de Chávez, pero; el País necesita dólares para sus compras y a veces se ponen tan escasos que el llamado paralelo se cotiza hasta en 60 Bs por dólar.

Viajar es parte de una necesidad para complementar el disfrute dentro de los estadios de felicidad, pero si hiciéramos una encuesta a todos los viajeros , yo creo que la mayoría no conoce el País y no viaja a disfrutar de las vacaciones , sino más bien a gastar poco para poder cambiar el excedente en los mercados internacionales o en Cúcuta dónde le retribuyen el dólar a un diferencial que por muy poco que se traiga de regreso significa unos cuantos millones viejos de bolívares, que es el objetivo de la mayoría que viaja.

Igual sucede con las remesas hacia Colombia. Digo si u tiene un hijo o un familiar en el exterior habrá que ver porqué está allá y si en realidad necesita su auxilio en dólares.

Fríamente podemos concluir que el que viaja debe tener dinero para hacerlo, porque ese es un lujo que cuesta dinero y el que tiene los hijos en el exterior estudiando”” también, eso solo lo hacen los pudientes con dinero y que de paso son enemigos del Gobierno, que no creen en la educación Venezolana

Elucubrando es un derecho y el estado puede ayudar a complacer este sueño de viajar a conocer otros Países otras culturas, pero si para viajar se necesita dinero , digo porque es el Estado el que tiene que darles para que lo hagan , yo pienso que el Gobierno podría analizar cambiar el sistema y no solo poner un control para activar la tarjeta al salir del aeropuerto, cosa que no garantiza que no vayan a raspar; si el Gobierno coloca el precio del dólar para viajero al precio del mercado ¿ para qué viaje quien puede y no quien descarga en el Gobierno toda su incapacidad de pago=?

Un ejemplo: voy a viajar a Ecuador, País económico y que permite obtener 3.000 dólares para gastos; 500 dólares en efectivo, 600 dólares para viaje y 400 dólares para compras por internet.

Pago el pasaje, pago hotel, comidas, y gasto 2000 dólares totales; me quedan 2.500 dólares que me traigo de regreso hasta Cúcuta, ahí me dan 1980 pesos por dólar y luego los pesos los cambio a 0,43.- Ud. me dirá cuántos Bolívares son Ahora; cuánto le depositó al banco en bolívares para obtener los dólares?

Fácil 4.500 dólares al precio 6,30 por dólar es algo así como 28.350.000 bolívares, Ud. me dirá

Si lo compran para viajar a 30 bs por dólar no les queda margen y repito si Ud. quiere viajar tiene que tener dinero.- El dólar preferencial para comprar lo necesario para Vivir, creo, a lo mejor estoy equivocado.

Lo que sí es plausible es que el gobierno financia al 15% los viajes internos para disfrutar vacaciones con la tarjeta del buen vivir y de turismo

Cuántos dólares se economizaría el País de colocar ese precio al dólar viajero para el Exterior? Hay medidas que puso en práctica para beneficio del pueblo el Comandante Chávez, pero se han desvirtuado y hay que rectificar por el bien del País.

NO SE DEBE SER DEBIL, SI SE QUIERE SER LIBRE


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6302 veces.



Antonio Daza D.


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Guerra Económica 2013

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Guerra Económica 2013


Otros artículos sobre el tema Aporrea a la especulación

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea a la especulación