La propia Derecha venezolana saqueó a Daka

Lo que ha ocurrido en Venezuela y el resto de los países latinoamericanos y del Caribe, desde los tiempos de la Colonia, ha sido siempre el despojo, la esclavitud y la especulación, que no es otra cosa que obtener grandes ganancias fuera de lo que la gente honesta consideraba el llamado trafico mercantil.

Tanto así, que las autoridades españolas en Venezuela, prohibían a los criollos dueños de haciendas establecer nexos mercantiles con cualquier otra región del mundo.Es mas, los esclavos que lograban huir –cimarrones- se adentraban en regiones costeras y lograban establecer relaciones con piratas y/o comerciantes franceses y holandeses a espaldas de los españoles.

Aunque de todas formas es bueno decirlo, esas relaciones no eran precisamente las mas justas, desde el punto de vista comercial. De hecho, el trato injusto siempre caracterizó esa relación entre invasores (españoles) y población indígena, blancos criollos y esclavos traídos de África y precisamente este gran malestar contribuyó a los distintos levantamientos en este territorio (hoy Venezuela), con lo que fueron sembrando la rebeldía que años después sería canalizada por Simón Bolívar para hacer la guerra en contra de España.

Pero tanto en el continente europeo como por estas latitudes, la creencia generalizada que tenía la llamada realeza en el absolutismo la extendió a donde quiera que iban sus naves y su soldadesca y por ello, a donde llegaban imponían su dominio siempre a través del terror, engañaban y expoliaban a los habitantes originales de este continente sureño y pese a que perdieron años después todo el poder que tenían por encima de nosotros, los blancos criollos que no siguieron a Bolívar, sino que lucharon en su contra fueron consolidando el estamento burgués que no ha dejado de esquilmar a la mayoría, aún en esta democracia participativa.

Ese mismo estamento burgués, que no ha dejado de expoliar a la población mayoritaria, es la que se opuso al Comandante Hugo Chávez y lo sigue haciendo en contra del Presidente Nicolás Maduro.

Han pasado siglos y sigue el pequeño grupo oligarca oponiéndose a todo lo que significa disminuir su poder político y sus ganancias obscenas, sin embargo, ahora se encuentra frente a una mayoría que ha adquirido madurez y conciencia política.

Los hechos recientes acaecidos luego de la decisión del gobierno revolucionario, de enfrentar la guerra económica manejada por la Derecha venezolana y extranjera, adelantando una gran campaña operativa contra la especulación, la usura y por el necesario precio justo que debe tener la mercadería, generó en un intento por crear el caos cuando la Derecha venezolana se introdujo en una filial de Daka, empresa de electrodomésticos, en la ciudad de Valencia.

Los saqueadores no bajaron de ningún cerro porque estuvieron padeciendo hambre y estaban acechados, quienes llevaron la violencia a Daca y robaron, fueron los militantes de la Derecha violenta, luciendo sus camisas y calzados de marca asì como sus camionetas de ùltimo modelo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3382 veces.



Pedro Estacio


Visite el perfil de Pedro Estacio para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Guerra Económica 2013

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Guerra Económica 2013


Otros artículos sobre el tema Aporrea a la especulación

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea a la especulación