O sea; PSUV, Giordani y Merentes: ¡Pelaron! ¿Renunciarán?

Observó con cierta preocupación, el tratamiento que muchos camaradas dan a los que se atreven a formular alguna crítica. Salen las ofensas y se ven pieles sensible y muy irritables. Es uno objeto de ofensas y Aporrea también sale muy aporreada por se nos dice, además de las ofensas personales, que Aporrea es un sitio para hablar paja y pendejadas.  

Me sucedió recientemente con una nota que se publicó en Aporrea, que titulé: Presidente y Camarada Nicolás: ¡Pelaste! Reflexionaba sobre la ausencia de Maduro en la reciente Asamblea de la ONU y me preguntaba: ¿Qué hubiese hecho el comandante? Finalizaba esta nota, planteando que en vez de su ausencia, quería  ver al Camarada Maduro diciendo verdades allá. Era también, como hacer un gobierno de calle allá.

Lo más sanito que me llegó de un camarada, era si me había tomado una botella de caña blanca o uno de 18 años. Seguro que el señor de este mensaje es, sin saberlo, es un perfecto pitiyanqui, neocolonizado y un pelo racista. Me sugirió dos alternativas. Escribiste con una pea de caña blanca, que es como decir perraje o esa pea con la que escribiste, fue con una de 18 años. La caña blanca, por ser nuestra no es buena, no puede ser buena, pero un 18 años si.

Este domingo (29/09/13) como de costumbre, tomé la prensa y me tropiezo con dos piezas. Una, el artículo que los domingos nos ofrece el economista Víctor Álvarez y la otra, fue la entrevista que le hicieron al Diputado Jesús Farías. Si aprendí a leer en más o menos en 20 años de escolarización formal incluyendo maestría, creo, con un gran esfuerzo, pude  entender lo que decían estos dos destacados personajes. Uno de ellos (Jesús Farías) es un cuadro del partido.

Si aprendí a leer y me ponen como tarea, que en no más de tres palabras haga un resumen de estas dos piezas o documentos, me la juego y con una sola palabra, respondo a ese examen de mínima comprensión lectora. Si me pidieran cumplir con este examen diría: PSUV, Giordani y Merentes, ¡Pelaron! Si salgo raspaó en este examen de comprensión lectora, asumo la responsabilidad pero eso fue lo que entendí y eso es lo que es; aun disfrazado con palabras.

No leí a Víctor Álvarez, como el que lee por primera vez la producción de una persona. Leí a Víctor Álvarez, teniendo en mi memoria, todo lo que ha venido diciendo desde hace bastante tiempo y esto que leí no es distinto a lo que ha venido planteando.

 Todo este  trabajo de Víctor Álvarez (y los otros también) es una obliga lectura porque  es un grito de: ¡Pelaron!, están pelando y por esa vía continuaran pelando. para superar el extractivismo y enfrentar  (...) la guerra económica se requiere de de una nueva estrategia que comience a reorientar los miles de millones de dólares (.) para impulsar un nuevo modelo productivo.

Jesús Farías; si aprendí a leer, con otras palabras dice: ¡Pelamos!, pero claro acomoda el discurso sobre la inflación para que no se note mucho la pelada que vamos teniendo en esta lucha contra la inflación. El acomodo, viene por la comparación con los niveles de la IV y ya es tiempo que asumamos nuestra responsabilidad. Jesús Farías en las tres primeras líneas de entrevista, reconoce, que seguiremos pelando, si no disponemos de un partido revolucionario, porque no hay un problema estratégico de la revolución que pueda resolverse sin un partido  (el subrayado es mío)

No sabemos si Jesús Farías pase a un retiro espiritual, pero es evidente que está claro: ¡Estamos Pelando!

Marcano.evaristo@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4325 veces.



Evaristo Marcano Marín


Visite el perfil de Evaristo Marcano Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: