Critica Chávez desinterés de gobierno de Bush hacia los pobres

Washington, 25 sep (PL) El presidente venezolano, Hugo Chávez, contrastó hoy las atenciones del gobierno cubano a su población con el evidente desinterés de las autoridades estadounidenses hacia los negros y pobres en su país.

En una entrevista que publica el diario The Washington Post, Chávez asegura que hasta los animales en Cuba son evacuados en caso de ciclones, mientras que en Estados Unidos los ciudadanos desposeídos quedan abandonados al paso de un meteoro.

"En Cuba, cuando saben que viene un huracán, se evacua a todos los pollos, las gallinas y la gente", manifestó el primer mandatario venezolano en la plática, sostenida con el períodico y la revista Newsweek a raíz de la visita que realizó este mes a Naciones Unidas.

Chávez señala que "un huracán destruyó recientemente muchos poblados en Cuba, pero no murió ni una sola persona porque allí no había nadie. El gobierno preparó a su pueblo y lo llevó a refugios, mientras aquí (en Estados Unidos) dejaron a los pobres sin protección, especialmente a los negros".

El Presidente ofreció el apoyo de su país a los damnificados por el huracán, que en los territorios de Louisiana, Mississippi y Alabama ocasionó más de un millar de muertos.

La situación es "horrible", exclamó el líder venezolano, a la vez que exhortó a los estadounidenses a tener "cuidado con el gobierno que tienen", capaz de desatar una guerra y desestabilizar un país, pero despreocupado con su propio pueblo.

Tras el paso de Katrina, un aluvión de críticas recayó sobre el gobierno del presidente George W. Bush, por su respuesta tardía a la catástrofe.

Casi dos días después de que el huracán devastara la ciudad de Nueva Orleáns y destruyera otras zonas de Louisiana, Mississippi y Alabama, el gobernante interrumpió sus vacaciones veraniegas en Crawford, Texas, para comandar las tareas de recuperación.

La Agencia Federal para el Control de Emergencias estadounidense no organizó la evacuación de los miles de residentes de Nueva Orleáns, donde más de 800 personas, la inmensa mayoría negros y pobres, perecieron ahogadas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5244 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter