(Video) revela que Bush fue advertido sobre peligro de Katrina

Video revela que el Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, fue advertido sobre el peligro que representaba Katrina

Video revela que el Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, fue advertido sobre el peligro que representaba Katrina

Credito: TeleSur

El video muestra cómo funcionarios federales de desastres les informaron dos días antes al Presidente Bush y a su jefe de seguridad la magnitud de Katrina en Nueva Orleáns y en el Golfo de México el pasado 29 de agosto.

Tal como lo presentó TeleSUR en un video, Bush no manifestó preocupación alguna ante la situación de alerta expuesta por los funcionarios.

Cabe recordar que el huracán Katrina provocó la muerte de mil 300 personas y dejó un saldo de 23 mil refugiados, además de la destrucción de 80 por ciento de esa entidad.

Previo a la llegada del huracán, Bush envió un mensaje en el que aseguraba "a la gente del estado que estamos totalmente preparados para ayudarles durante y después de la tormenta, y así ayudarles a solucionar los problemas que se avecinen. Desde luego, recemos para que no se pierda ninguna vida".

A pesar de que este video muestra el alerta que se le había notificado al presidente Bush en relación con la llegada del huracán Katrina, el Gobierno de Washington no tomó las previsiones necesarias para resguardar la seguridad de los ciudadanos de Nueva Orleáns.

Después de la tragedia, el presidente Bush dijo que nadie anticipó la magnitud de Katrina. Sin embargo la grabación muestra al ex director de la oficina de manejo de emergencias, Michael Brown, comentando que Katrina sería un fenómeno atmosférico devastador.


click aquí para ver el video



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8221 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter