Ministros de América elogian Carta Social propuesta por Venezuela

Caracas, 29 Ago. ABN (Antonio Barrios).- El ministro de Bienestar Social de Ecuador, Alberto Rigail y el de Desarrollo Social de Trinidad y Tobago, Anthony Robert, elogiaron este lunes la Carta Social de las Américas propuesta por Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA) y aseguraron sentirse identificados con aspectos de este instrumento.

Durante su intervención en un diálogo ministerial sobre la Carta Social realizado en Caracas, Rigail manifestó la adhesión de Ecuador a este compromiso de lucha contra la pobreza y las inequidades, al tiempo que destacó que los gobiernos deben velar por el bienestar social como un derecho de los pueblos.

Asimismo, expresó que los ejes establecidos por el gobierno ecuatoriano apuntan a lograr ciudadanos educados, protegidos, saludables y productivos, esencia que se mantiene en el documento social en discusión.

El ministro de Ecuador precisó que se deben sumar esfuerzos e intercambiar criterios entre los países para aplicar fórmulas exitosas en cada nación y así forjar la solidaridad entre los pueblos.

Además, recalcó que para viabilizar los ejes e impulsar la democracia participativa y la construcción social es necesaria la inversión social y reorientar la economía hacia el capital humano.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social de Trinidad y Tobago, Anthony Robert, reiteró que la educación universal y la salud son aspectos primordiales asegurar la justicia en la sociedad.

También señaló al empleo como un derecho y enfatizó la voluntad del Gobierno de su país para reducir la pobreza del pueblo.

A su vez, el embajador de San Vicente y Granadinas ante la OEA, Ellsworth John, consideró la mitigación de la pobreza y la creación de empleos como los ejes fundamentales para colocar el hemisferio en el primer lugar del mundo.

También incluyó a la educación universal como aspecto clave para consolidar la democracia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5038 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter