Embajadores de la OEA abogan por aprobación de la Carta Social de las Américas

Caracas, 27 Ago. ABN (María Elena Monroy).- Los representantes de Brasil, Ecuador y Chile ante la Organización de Estados Americanos (OEA) coincidieron en la necesidad de aprobar la Carta Social de las Américas para lograr la justicia social que tanto ameritan los pueblos del Continente.

En este sentido, el embajador de Brasil, José Luis Machado, dijo que el gobierno de su país participará activamente para que los resultados de la Discusión Ministerial de la Carta Social de las Américas sean lo más positivos posibles.

Machado dijo que la propuesta venezolana de lograr la equidad social ayudará a la gestión del presidente brasileño, Luiz Inacio Lula Da Silva, a conseguir justicia en los temas económicos, sociales y culturales, por lo que se mostró a favor de una posible aprobación.

Asimismo, el diplomático ecuatoriano, Mario Alemán, felicitó al gobierno venezolano por promover la Carta Social de las Américas y por la iniciativa de organizar el Encuentro Continental Diálogo Ministerial de este documento, actividad que califico de “pitazo inicial” para el trabajo aprobatorio del instrumento.

Por su parte, el representante de Chile, Esteban Tomic, abogó por la aprobación de la Carta Social, pues “desde Canadá hasta la Tierra del Fuego, vemos con claridad que si el crecimiento económico no va acompañado de justicia social, no avanzamos”, sentenció.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5690 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter