Insulza: Justicia y libertad son principios de una verdadera democracia

Caracas, 28 Ago. ABN. (Antonio Barrios).- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, aseguró que la libertad individual y la justicia social son los principios de una verdadera democracia, y señaló que en este sentido se establecen los desafíos para el cumplimiento de las metas del milenio.

Durante la apertura del Diálogo Ministerial sobre la Carta Social de las Américas, Insulza afirmó que la interdependencia entre la democracia y la justicia social que estipula el artículo 3 de la Carta Democrática Interamericana se profundiza aún más en la Carta Social de las Américas propuestapor Venezuela.

Resaltó que las reflexiones del Diálogo Ministerial sobre la Carta Social de las Américas serán un gran aporte para este documento, el cual tiene como finestablecer principios económicos, sociales y culturales de los ciudadanos del continente.

Indicó que lo histórico y trascendente de la Carta Social dependerá de las normativas e instrumentos que se realicen en cada nación a partir de ella, asimismo destacó que el Plan de Acción, para llevar a cabo los artículos que determinados, deberá establecer prioridades basándose en la solidaridad para lograr el desarrollo.

El representante de la OEA aseguró que 222 millones de personas del continente están en situación de pobreza lo que representa el 43 por ciento de la población, y en cuanto a ello insistió en impulsar la superación de la pobreza y de la exclusión.

El secretario general precisó que la OEA debe establecer políticas que propicienun ambiente para el desarrollo y la reducción de la pobreza. Manifestó que para el 2015 está establecido erradicar la pobreza en más de 100 millones de personas.

Finalmente propuso el intercambio de experiencias en América para garantizar la distribución equitativa de la riqueza y la democracia verdadera. Subrayó que para solventar las necesidades del pueblo es fundamental la creación de políticas públicas y el fomento de la participación de los sectores.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5662 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter