Carta Social de las Américas dará sustento a acuerdos de la región, según diputado de Parlandino

Caracas, 26 Ago. ABN (Mariaemilia Reyes).- La Carta Social de las Américas dará sustento a los acuerdos de los países andinos, según lo aseguró el presidente de la Comisión Tercera de Seguridad Regional y Desarrollo Sustentable del Parlamento Andino (Palandino), Mario Arias Salas.

Según el parlamentario, la idea fundamental de la Carta Social de las Américas es darles apoyo y soporte a las políticas que puedan generarse en Latinoamérica, como la creación de Petroaribe, Petroandina y Petrosur.

"En el caso de los países andinos tenemos el acuerdo de Petroandina, que firmó el Mandatario venezolano, Hugo Chávez Frías, quien además preside actualmente la Comunidad Andina. Con la carta social daremos sustento y reglamentaremos los acuerdos para impulsarlos", acotó Arias.

En relación con las declaraciones del presidente del Parlamento Andino, Enrique Urquidi, que condenan las amenazas del reverendo Pat Robertson contra el Presidente Chávez, el parlamentario venezolano calificó de valiente la condenatoria.

"El senador Urquidi reconoció que Pat Robertson es un líder terrorista que trata de instigar al magnicidio, sobre todo de un líder democrático electo por el pueblo y por los votos, como lo es el Presidente Chávez", aseguró.

Arias Salas aseveró que las declaraciones del senador Urquidi fueron bien vistas por el grupo parlamentario venezolano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6636 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter