Policaracas intentó evitar que se realizara el acto tumbando pancartas

(VIDEO) Movimiento Popular rinde homenaje a la Resistencia Indígena exigiendo justicia para el Cacique Sabino en el nuevo Paseo Guaicaipuro

Hace 11 años el Movimiento Popular tumbaba la estatua de Colón. Se preguntan porqué el acto de inauguración de la Estatua de Guaicaipuro, se realizó a la medianoche dejando por fuera de la comvocatoria a un importante sector del Pueblo Bolivariano en lucha

Hace 11 años el Movimiento Popular tumbaba la estatua de Colón. Se preguntan porqué el acto de inauguración de la Estatua de Guaicaipuro, se realizó a la medianoche dejando por fuera de la comvocatoria a un importante sector del Pueblo Bolivariano en lucha

14 de octubre de 2015.- A 11 años de que el Movimiento Popular tumbara la Estatua de Colón, se autoconvocaron para rendirle homenaje al Cacique Guaicaipuro y los Caciques de la Resistencia y, en ese marco, exigir justicia para el Cacique Sabino, ya que los autores intelectuales de su asesinato gozan de total y plena libertad aún.

Sin embargo los compañeros al rendirle su homenaje fueron "recibidos" por funcionarios de la Policía de La Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador (PoliCaracas) quienes de manera violenta y provocadora tumbaron las pancartas.

Sin embargo, el homenaje se llevó a cabo. Cabe destacar que la "inauguración" de la estatua de Guaicaipuro se realizó a las 12 de la madrugada anterior en el que hizo acto de presencia el Presidente Maduro, la primera dama Cilia Flores y el mismo Jorge Rodríguez. Hay quienes consideran que este "madrugonazo" dejó por fuera de la convocatoria a los luchadores que hicieron posible que hoy se reivindicara a Guaicaipuro y se le rinda homenaje en el otyrora lugar en el que vergonzosamente se le rindió a Colón quien es el representante del inicio del genocidio más grande de la historia.

El video es más que elocuente.

Dos aspectos imperdibles: cómo la gente del proceso revolucionario no se deja invisibilizar y la lección de dignidad histórica y de orgullo Caribe que les dieron a los funcionarios de PoliCaracas que fueron por órdenes del Alcalde Jorge Rodríguez a intentar evitar que se realizara el acto.

Esta concentración contó con la Presencia de la candidata a Diputada por el circuito 3 del Estado Miranda, Fresia Ipinza y Zuleika Matamoros candidata a Diputada por el Circuito 2 del Distrito Capital.

El video es más que elocuente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9097 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Aporrea tvi - Entrevistas de Aporrea


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea tvi - Entrevistas de Aporrea

Otras noticias sobre el tema Pueblos Indigenas


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Pueblos Indigenas


US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n279181.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO