EEUU: Se mantienen las protestas en tribu Sioux contra oleoducto en Dakota del Norte

Protesta Sioux en Dakota contra oleoducto

Protesta Sioux en Dakota contra oleoducto

Washington, noviembre 25 - Cientos de manifestantes se mantienen este viernes protestando en la Reserva Indígena Standing Rock, en Dakota del Norte, contra la construcción del oleoducto conocido como Dakota Access Pipeline.

Si se materializa la construcción de la obra, a un costo de tres mil 700 millones de dólares, se transportarían 470 mil barriles diarios de crudo por Dakota del Norte, Dakota del Sur, Iowa e Illinois.

En opinión de los defensores del proyecto, su entrada en uso disminuiría significativamente la dependencia estadounidense de petróleo extranjero.

Pero para los opuestos a su construcción, el oleoducto contribuirá a la destrucción de terrenos culturalmente significativos de los nativos americanos, y tendría impactos ambientales, incluida contaminación potencial del agua y las emisiones de gases de efecto invernadero.

La tribu originaria Sioux de Standing Rock y otros grupos ecologistas, rechazan la construcción del oleoducto de mil 930 kilómetros para evitar la amenaza contra los recursos hidráulicos de la reserva cercana, así como sus sitios culturales.

Para el próximo 4 de diciembre, está previsto que un grupo de veteranos se una a los manifestantes, como una milicia pacífica y desarmada, que impida la violencia a manos de la policía y el personal de seguridad del oleoducto.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10855 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter