Detenido exviceministro hondureño por asesinato de Berta Cáceres

Cáceres defensora de los derechos humanos

Cáceres defensora de los derechos humanos

Credito: Web

16 de octubre de 2016.- El exfuncionario enfrentará una audiencia inicial el próximo 11 de noviembre. Cardona también fue acusado en 2015 por presunto tráfico de influencias en un millonario desfalco al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Autoridades hondureñas detuvieron al exviceministro de Recursos Naturales y Ambiente, Roberto Cardona, por el caso del asesinato de la líder indígena Berta Cáceres.

Cardona, que tendrá que pagar una fianza hipotecaria, enfrentará una audiencia inicial el próximo 11 de noviembre, cuando se conocerán formalmente las acusaciones en su contra.

El exviceministro, quien andaba prófugo, fue capturado por agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en Tegucigalpa.

Cardona amplió una licencia ambiental del proyecto hidroeléctrico Agua Zarca que ejecutaba la empresa Desarrollos Energéticos Sociedad Anónima (DESA), en el occidental departamento de Santa Bárbara, dijo un portavoz del Ministerio Público, Carlos Morazán.

Berta Cáceres, quien era coordinadora general del Consejo de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH), se oponía al proyecto, que está paralizado desde marzo pasado, porque alegaba que causaría daños al ambiente.

Cáceres fue asesinada el 3 de marzo y desde entonces han sido capturados siete hombres, incluido Cardona, de los que seis son acusados como presuntos autores materiales del asesinato de la ambientalista en la ciudad de Intibucá, en el occidente de Honduras, donde vivía.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12317 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas