Alerta detienen en alcabalas a los 50 yukpa que se dirigen a Caracas

yukpa

yukpa

Credito: Archivo

Noviembre 05 de 2012.- Acabamos de recibir un alerta sobre el autobús que traslada a 50 yukpa que vienen para Caracas desde Machiques. Los yukpa avisaron que los han parando en varias alcabalas a lo largo de su recorrido, primero los detuvieron anoche en la alcabala del Puente sobre el Lago,en Maracaibo. Allí los estuvieron interrogando y retrasaron su traslado a la ciudad capital, sin ninguna justificación.

En estos momentos los mantienen detenidos en la alcabala de Yaracal, estado Falcón, revisando de nuevo sus documentos y con cualquier cuento, les sabotean su llegada a Caracas.

En cada alcabala los detienen para interrogarlos y hostigarlos, al punto que no han podido comer, debido al estado de zozobra en que los mantiene esta situación.

Ellos salieron a las 7 de la noche de ayer y a estas alturas, todavía no han podido llegar, en donde son esperados por varios movimientos sociales.

Los yukpa que viajan en este autobús, denuncian que delante de ellos viaja una comisión del Ministerio Popular de los Pueblos Indígenas, quienes son los que están impidiendo la llegada de ellos a Caracas.

Realmente no se entiende cual es la razón de sabotear lel libre tránsito a los hermanos indígenas, quienes una vez más están siendo maltratados a través de esta práctica represiva y cuartorepublicana.

Se le hace un llamado a las autoridades correspondientes para que giren las instrucciones pertinentes que les permita el libre tránsito a estos ciudadanos y ciudadanas venezolanos, tal como lo establece la Constitución de la república bolivariana de Venezuela, a los funcionarios de la alcabala de Yaracal, en Falcón, y que se les garantice este derecho a lo largo de su recorrido.

El último reporte de los yukpa, es que los tienen retenidos en la entrada de Valencia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7549 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter