(VIDEO) Roland Denis y Arlenis Espinal hacen graves denuncias de la situación en la sierra de Perijá

Niño Yukpa

Niño Yukpa

Credito: Clorofila Azul

Alexander y Sabino

Alexander y Sabino

Credito: Archivo

Sábado, 20 de octubre de 2012Ronald Denis, docente universitario y activista social, en su intervención en el foro realizado en el CELARG el jueves 18 de octubre hizo graves denuncias sobre lo que está ocurriendo en la sierra de Perijá.

"Se está produciendo un golpe de estado, no solamente la masacre de una etnia, el estado se está quebrando. Hay militares en este momento, generales que están declarando en la radio Fé y Alegría que hay que matar a Sabino, prácticamente... detrás de ellos esta Gadema y todo el sicariato de Gadema...dónde está la orden de parar esto, dónde están los doscientos cincuenta millones de bolívares( 250.000.000,00 Bs) que bajó el presidente de la república y que dispuso a la expropiación de todas estas fincas, dónde están, quién rinde cuentas en esta v...quién asume la responsabilidad de todo lo que está pasando, los asesinatos de este año, quién asume la responsabilidad... La Fiscalía está totalmente quebrada en este asunto...hay una guerra en puerta...

Por qué no exigimos al comandante Hugo Chávez presidente de la república que verdaderamente reciba a Sabino y reciba una comisión de los que son los representantes legítimos...Aquí hay un problema de territorialidad..."

La activista social, profesora e investigadora, Arlenis Espinal denunció: " ...desde fuerte Macoa se tomó la decisión de tomar preso a Sabino o matarlo, así llega la información y así la comunicamos... hay dos mujeres heridas que se niegan a volver al hospital de la zona porque temen ser asesinadas...si no tomamos cartas en el asunto, aquí van a matar a Sabino...

Idelfonso Finol, cerró las intervenciones, ya que, como el mismo señaló, fue aludido y tomó la palabra para aclarar varios puntos: "... pero ojo no matemos a la verdad aquí, porque en el fuerte Maroa no se decidió matar a Sabino, eso es falso...yo estaba en esa reunión...el ejercito venezolano no ha disparado contra los Yukpas, eso también es falso..."






Esta nota ha sido leída aproximadamente 12391 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter