Francia superó los tres millones de desempleados en el mes de agosto

El ministro de Trabajo, Michel Sapin, fue el que confirmó la cifra del desempleo en Francia

El ministro de Trabajo, Michel Sapin, fue el que confirmó la cifra del desempleo en Francia

Credito: Agencias

26/09/12.-Francia superó los tres millones de desempleados en el mes de agosto, lo confirmó este miércoles el ministro de Trabajo, Michel Sapin, antes de la publicación de las estadísticas oficiales.

“Sí, es mala (la situación del empleo), es forzosamente mala, al ritmo que ya había antes del verano, me espero por supuesto a que la cifra, simbólica pero que es fuerte, de tres millones de desempleados en Francia sea sobrepasada”, dijo Sapin.

Si a la cifra anterior se le suman los desocupados que han tenido una actividad reducida, llegaría a los 4,45 millones de desempleados.

Sapin, indicó que los tres millones de desocupados sin ninguna actividad es el “resultado de una política” del anterior Gobierno de Nicolas Sarkozy, y que el actual mandatario, Francois Hollande, encontró el pasado mes de mayo al llegar al poder, y esa es “una de las razones por las cuales los franceses quisieron cambiar de Presidente”.

El pasado mes de julio, se publicó la última cifra oficial, difundida por el Ministerio de Trabajo, donde alcanzaron los 2 mil 987 millones de desempleados, luego de quince meses consecutivos de incremento de desempleo. La tasa de desocupados supera el 10 por ciento de la población activa si se tienen en cuenta los datos procedentes de las dependencias o territorios bajo soberanía francesa.

Por su parte, en la Francia metropolitana, en el segundo trimestre del año la tasa de desempleo era del 9,7 por ciento, pero el Ministerio no descarta que se llegue al 10 por ciento en 2012, un porcentaje que no se registraba desde el año 1999.

El ministro de Trabajo, acusó a muchos empresarios de haber retrasado despidos hasta después de las elecciones presidenciales “por motivos electorales”, lo que explica que en los últimos meses se hayan acelerado las regulaciones de empleo.

Sapin aseguró que el Gobierno de Hollande va a trabajar para reducir la cifra del desempleo y poder cumplir el compromiso del presidente. Entre esas medidas figuran los subsidios a los trabajos de los jóvenes y la introducción de medidas que dificulten los despidos en las empresas que generan beneficios.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4290 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter