Wall Street cae otra vez por crisis fiscal en EEUU

7 Octubre, 2013

Nueva York - Las acciones estadounidenses cerraron a la baja, prolongando dos semanas de pérdidas, porque los inversionistas se mostraban nerviosos ante la falta de acuerdo para terminar con una parálisis parcial del Gobierno federal y elevar el límite de endeudamiento público.

El índice S&P 500, que terminó cerca de sus mínimos de sesión, cerró a la baja por décima vez en las últimas 13 sesiones, mientras que el índice de volatilidad, una medida de la ansiedad de los inversores, ganó 16% a su nivel más alto desde junio.

El índice VIX ha subido 48% en las últimas tres semanas.

Gran parte del Gobierno federal sigue cerrado desde comienzos del mes, lo que ha dejado hasta un millón de trabajadores con licencia sin pago. Los inversionistas están atentos además al debate sobre el límite de endeudamiento del Gobierno, que podría causar una cesación del pago de deuda si no se resuelve.

Ni los republicanos ni los demócratas han dado señales de un avance y se responsabilizan unos a otros del atolladero. El plazo límite para aumentar la capacidad del Gobierno para endeudarse es el 17 de octubre.

Nueve de los 10 sectores del S&P cerraron a la baja, con los ligados al crecimiento -como financieras y materias primas- entre los que más cayeron. El único que subió fue telecomunicaciones, que es considerado defensivo.

Cerca de 70% de las acciones del Nasdaq cerraron con pérdidas y más de tres cuartos de los papeles de la Bolsa de Nueva York cayeron en la jornada.

Entre las mayores pérdidas, las acciones de Capital One Financial retrocedieron 2% a 68.88 dólares, mientras que las de American Express Co bajaron 1.8% a 72.94 dólares.

  • El promedio industrial Dow Jones perdió 136.34 puntos ó 0.9% a 14,936.24 unidades.
  • El índice Standard & Poor 500 bajó 14.38 puntos ó 0.85% a 1,676.12 puntos.
  • El índice compuesto Nasdaq retrocedió 37.38 puntos ó 0.98% a 3,770.38 enteros.

Las acciones de BlackBerry que cotizan en Estados Unidos subieron 3.6% a 7.97 dólares, luego que fuentes cercanas dijeron que Cisco Systems, Google Inc y la alemana SAP estaban conversaciones sobre la venta de toda o parte de la empresa.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12091 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter