(VIDEO) Integrante del Consejo Patriótico de los Pueblos Indígenas negó supuesta masacre de yanomamis

Comisiones militares y civiles se hicieron presentes en las comunidades indígenas del Amazonas

Comisiones militares y civiles se hicieron presentes en las comunidades indígenas del Amazonas

Credito: Archivo

10 de septiembre de 2012.- Entrevistado en el segmento D’Frente, que transmite Venezolana de Televisión, el integrante del Consejo Patriótico de los Pueblos Indígenas, Bernardo Fernández, aseguró que la referida manipulación mediática pretendía generar confusión en el pueblo venezolano, en medio de la coyuntura electoral del próximo 7 de octubre.

“La campaña mediática busca crear conmoción. Tenemos derechos nacionales e internacionales. La agenda opositora siempre ha querido calificar al Gobierno venezolano como ‘forajido’ y ‘violador de los Derechos Humanos’”, reflexionó.

Por su parte, el miembro de la Fundación para la Capacitación, Integración y Dignificación del Indígena (Fundacidi), Juan Sarmiento, exigió al poder mediático de la derecha respeto a la dignidad de los pueblos originarios.

“Estamos reclamando y solicitando, a través de los medios de información , que se respete la dignidad de los pueblos originarios”, ratificó durante un contacto telefónico con VTV, desde la entidad amazonense.

Recientemente, la fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, descartó la presunta matanza de 80 indígenas de la comunidad Yanomami, sobre la base del informe levantado por la comisión especial a cargo de la investigación.

Ninguna de las personas entrevistadas –durante el abordaje de la averiguación- manifestó tener conocimiento sobre los hechos denunciados el pasado 27 de agosto ante el Ministerio Público por la organización Horonami Organización Yanomami.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9513 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter