Gobierno español privatiza servicios de infraestructuras y transportes

La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría

La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría

Credito: Archivo

30/04/12.-La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha avanzado que el Consejo de Ministros del próximo viernes aprobará la “liberalización” de “determinados servicios”, entre los que ha citado la gestión de infraestructuras y servicios de transporte, para lograr una “gestión más eficiente y más austera”.

En declaraciones a los medios de comunicación a su llegada este lunes a un hotel compostelano, Sáenz de Santamaría ha explicado que el del Ejecutivo popular “es un programa de reformas completo, de modernización del país”. “Y ahora toca seguir haciendo aquellos cambios que son imprescindibles para volver a crecer y crear empleo”, ha subrayado.

“Estamos trabajando en una agenda de reforma de determinados servicios que lo que busca fundamentalmente es la eficiencia, y, tal y como ha señalado el presidente del Gobierno y se hizo patente en la rueda de prensa del pasado viernes tras el Consejo de Ministros, debemos reformar la gestión de determinadas infraestructuras, de determinados servicios de transporte, para que sean mucho más económicos para los ciudadanos”, ha explicado. “Y puedan continuar en una senda de modernización en la línea de lo que han hecho otros países europeos”, ha apostillado.

Las declaraciones de la número dos del Gobierno de Rajoy se produjeron a su llegada al hotel compostelano en el que interviene este mediodía en unas jornadas sobre Europa bajo el epígrafe ‘La agenda española de reformas y su impacto en la UE’.

Este foro cuenta con la presencia, además, de varios miembros del Gobierno español, del titular alemán de Finanzas, Wolfgang Schaüble, y otros altos cargos alemanes, ante quienes expondrán la agenda reformista del Ejecutivo español.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4636 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter