Italia: record de quiebras y suicidios empresariales

31/03/12.-Un promedio de 31 empresas diarias quebraron en Italia durante 2011, para un total superior a las 11.600 compañías, informaron fuentes oficiales.

Según los empresarios, se trata del peor año de los cuatro que lleva la crisis, porque son datos superiores a los números de cierres de compañías locales acumulados calendario tras calendario desde 2008.

Para Giuseppe Bortolussi, secretario general de la Asociación de Artesanos, “tres virus letales” atacaron a las empresas pequeñas y medianas, que “son el motor ocupacional y económico del país” El pequeño empresario detalló esos tres flagelos dramáticos para las empresas. “El derrumbe crediticio, el retraso en los pagos por venta de mercaderías y la atroz caída de la demanda interna de productos”, precisó.

Según fuentes empresariales, para el dueño de un negocio la quiebra se transforma en un trauma personal y eso explica el alto índice de suicidios registrados en los últimos meses en el sector de los pequeños emprendedores. Hace unos días un pequeño empresario se prendió fuego en Verona, mientras la semana pasa hubo dos intentos suicidas en Bologna y Novara.

(Con información de ANSA)


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5939 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter