Seis europaíses sufren dificultades financieras

Crisis en Europa: Portugal se acerca al abismo del euro

Portugal se aproxima a una frontera económica peligrosa

Portugal se aproxima a una frontera económica peligrosa

Credito: Archivo

15/02/12.-Portugal se aproxima a una frontera económica peligrosa. Algunos expertos ya predicen su retirada de la zona euro inmediatamente después de Grecia.

Así el premio Nobel Nouriel Roubini, conocido 'oráculo' de la economía mundial, pronostica que el país puede abandonar la moneda única en los próximos dos o tres años reseña, Russia Today.

"En la zona euro hay seis países que experimentan dificultades económicas y financieras: Grecia, Irlanda, Portugal, Italia, España y Chipre. Por lo tanto, cualquier combinación es posible en términos de reestructuración de deuda y la salida de la zona euro", dijo Roubini.

El experto señala que si países pequeños tales como Grecia o Portugal se retiran del bloque, la zona euro va a sobrevivir. "Si se trata de España o Italia, la unión monetaria llegaría a su fin", indicó 'Dr. Doom' (literalmente, 'Doctor Perdición') o 'Casandra', por sus vaticinios infalibles sobre la crisis financiera de 2008.

Mientras tanto la delegación de la 'troika' de prestamistas internacionales llegó a Portugal.

Durante dos semanas, los expertos de la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional estudiarán la aplicación del programa de austeridad acordado en 2011 con los acreedores. La auditoría decidirá la posibilidad de la asignación del cuarto tramo de ayuda, cuya suma total asciende a 78.000 millones de euros.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5165 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter