Bélgica entra en recesión económica

02/02/12.-Tras dos trimestres consecutivos de registrar un descenso de su Producto Interno Bruto (PIB), el Banco Central de Bélgica anunció que la economía del país entró en recesión.

El PIB belga descendió 0,1% en el tercer trimestre de 2011 y 0,2% en el cuarto trimestre. La actividad económica del año pasado creció 1,9% ante 2,3% de 2010, reseñó AFP.

El anuncio de la entidad bancaria nacional se divulga dos días después de que una huelga general, convocada por los principales sindicatos, paralizara el país.

Esta huelga, la primera desde 1993, fue convocado en contra del paquete de recortes y agravamiento de impuestos que dispuso el gobierno de Elio Di Rupo para cumplir con la meta de reducir el déficit fiscal a 3% para este año.

Sobre los trabajadores belgas acecha una posible eliminación de la indexación salarial, retribución que se añade al sueldo de acuerdo a la variación de la inflación.

La protesta coincidió con la visita de los líderes de la Unión Europea (UE) a Bruselas que finalizó con el pacto de un techo de deuda (regla de oro) en los países de la eurozona.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5719 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter