La firma solicitó cancelar su patrocinio con el propietario del inmueble, a quien le pagaba una cifra anual

Tras quiebra, Kodak pide retirar nombre de la sede de los premios Oscar

02/02/12.-La centenaria marca fotográfica Eastman Kodak solicitó retirar su nombre del teatro que alberga los premios Oscar en Los Ángeles, como parte del proceso judicial que vive tras acogerse a la quiebra el mes pasado.

La petición, presentada el miércoles ante un tribunal de quiebras de Nueva York, solicita que se cancele el contrato de patrocinio firmado en 2001 con el promotor inmobiliario TrizecHahn Hollywood, al cual Kodak pagaba una cifra anual para vincular su nombre al espacio.

"La anulación del contrato con los deudores representaría un ahorro anual para los deudores y sus bienes", señaló Kodak en el documento.

"En consecuencia, el deudor sostiene que la anulación del contrato representa un sano ejercicio, a su juicio comercial y por ende debe ser aprobado", estimó la empresa.

El teatro Kodak, inaugurado en noviembre de 2001 con capacidad para 3 mil 332 personas, ha albergado los premios de la Academia, la principal cita de premiación de Hollywood, desde 2002.

Según el contrato, el teatro que actualmente es propiedad del grupo CIM, debía llevar el nombre de Kodak durante 20 años.

Kodak, una representativa marca de la cultura estadunidense, que introdujo a varias generaciones de consumidores a las cámaras creadas para el mercado de gran consumo, se acogió a la quiebra el mes pasado y tiene programada una audiencia el 15 de febrero.

La empresa espera que al acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras le otorgue tiempo para reorganizar sus negocios, y en lo posible vender su valiosa cartera de patentes, para evitar el cierre total.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5777 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter