España: Trabajadores toman Barcelona para manifestar contra los recortes salariales

Marchan en Barcelona para protestar contra recortes del Gobierno regional.

Marchan en Barcelona para protestar contra recortes del Gobierno regional.

18/01/12.-Miles de funcionarios públicos de la Generalitat (gobierno catalán), 30 mil según los sindicatos convocantes y 11 mil de acuerdo con la policía autonómica, se manifestaron este miércoles por las calles de Barcelona (noreste) para protestar contra los recortes del gobierno regional en los que se incluye la reducción de sus salarios.

Encabezados por sus líderes sindicales, funcionarios, policías autonómicos, bomberos, guardianes de prisiones, profesores, personal sanitario y administrativos en general, marcharon hasta el Parlamento catalán tras una enorme pancarta que decía: "No a los recortes. Salvemos los servicios públicos".

La manifestación, preludio de la gran movilización que preparan sindicatos y entidades sociales para el próximo 28 de enero para censurar la política de ajustes que lleva a cabo el gobierno catalán, transcurrió sin incidentes.

Estas protestas se suman a las iniciadas a finales de 2011, después que el gobierno catalán anunciara las medidas de ajuste en el sector público que pretende poner en marcha este año, con el fin de reducir el déficit de la Generalitat.

En un esfuerzo por disminuir su déficit público, el gobierno catalán impuso un recorte de 10 por ciento de su presupuesto en 2011, austeridad que pretenden proseguir este año, lo que provocó la ira de los trabajadores públicos, principales afectados por las medidas de rigor.

La marcha de este miércoles llevó a los manifestantes ante las puertas del Parlamento catalán, donde se debate el proyecto de la Ley de Presupuestos para el año 2012.

A principios de enero, más de cinco mil trabajadores del sector salud se congregaron en Madrid (capital), para protestar contra los recortes que también afectan a los centros de atención españoles.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4538 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter