Crisis en Grecia obliga a familias a abandonar a sus hijos

Al menos cuatro niños fueron abandonados a las puertas de una institución en las últimas dos semanas.

Al menos cuatro niños fueron abandonados a las puertas de una institución en las últimas dos semanas.

Credito: Archivo

14/01/12.-La crisis económica y financiera que actualmente afecta a Grecia ha generado una depresión social al llevar a muchas familias a renunciar a lo más preciado que tienen: sus hijos. En los últimos dos meses, varios niños han sido abandonados a las puertas de instituciones religiosas, según contó un sacerdote ortodoxo que dirige un centro para jóvenes sin recursos.

El padre Antonios, que dirige el centro, encontró cuatro niños abandonados a las puertas de su institución, uno de ellos era un bebé de apenas pocos días de nacido.

Una de las menores a cargo del padre Antonios es Natasha, una niña de dos años de edad que su madre trajo al centro hace dos semanas.

"La mujer estaba desempleada, no tenía donde vivir y necesitaba ayuda, pero antes de que el personal la pudiese ayudar desapareció y abandonó a su hija", señaló el cura.

Otra organización de caridad recibió la visita de una pareja, cuyos gemelos fueron internados en un hospital por malnutrición. La madre sufría desnutrición y por ende no estaba en condiciones de amamantarlos, informó una agencia de noticia internacional.

La agencias de noticias BBC reseñó que antes de Navidad, una maestra en Atenas (capital griega) encontró una nota junto a una de sus estudiantes, de cuatro años, que decía "hoy no vendré a buscar a Ana porque ya no puedo mantenerla (...) Por favor, hazte cargo de ella. Lo siento. Su madre", decía la misiva.

Otro caso de abandono de infantes por la crisis en Grecia, ha sido el de una mujer llamada María, a la que la pobreza obligó a separarse de su niña. La madre soltera perdió su trabajo y estuvo desempleada durante más de un año.

"Lloraba todas las noches ¿Pero qué podía hacer? Me partió el corazón, pero no tenía otra opción", contó María a la agencia de noticias.

En el articulo se relata que María se pasaba el día buscando empleo. "Muchas veces regresaba ya entrada la noche y eso significaba que su hija de ocho años, Anastasia, pasaba todo el día sola". Las dos se alimentaban de la comida que les daba la Iglesia. María perdió 25 kilos.

En la primera semana de este mes de enero, el Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó la entrega de dos mil millones de euros (dos mil 536 millones de dólares) de "ayuda" para "frenar" la crisis en Grecia, lo que corresponde la sexta parte de un préstamo por 30 mil millones (40 mil 201 millones de dólares) acordado en mayo de 2010.

Esta "ayuda", sin embargo, ha estado acondicionada con la aplicación de medidas de ajuste que han afectado a la población griega.

Las medidas incluyen reducción de salarios y pensiones en el sector público, así como el aumento de impuestos, que han provocado manifestaciones en los últimos meses por parte de la población contra el ajuste.

Recientemente, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) afirmó que las políticas de austeridad, como las llevadas a cabo en España y Grecia; no sólo amenazan con aumentar el desempleo en esos países europeos sino que además ponen en peligro la recuperación económica de la población.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7353 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter