El euro cotiza a su menor nivel frente al dólar en los últimos 16 meses

(29-12-2011) LONDRES — El euro se situó este jueves en su nivel más bajo frente al dólar en los últimos 16 meses y en el menor frente al yen en la última década, cuando los mercados tratan de digerir los resultados de una emisión de deuda muy esperada en Italia y que se saldó con éxito por los pelos.

A las 12h GMT, el euro se pagaba a 1,2866 dólares, su nivel más bajo desde el 14 de septiembre de 2010. A la misma hora, la divisa europea cotizaba a 100,11 yenes, un nivel que no se veía desde junio de 2001.

La moneda europea seguía la tendencia bajista iniciada el miércoles porque persisten los temores sobre la zona euro y, en particular, sobre Italia, donde preocupan las perspectivas presupuestarias. El jefe del Gobierno italiano, Mario Monti, debe desvelar este jueves un calendario de acciones para reactivar la economía, después de que Italia haya recobrado poco a poco la confianza de los mercados para refinanciar su colosal deuda y de haber puesto en orden las cuentas públicas.

La capacidad de Italia, tercera economía de la eurozona, en poder hacer frente a su colosal deuda (1,9 billones de euros) sigue, no obstante, preocupando a los mercados. Todo ello, pese a que Italia logró este jueves colocar 7.000 millones de euros (9.000 millones de dólares), a unas tasas por debajo ligeramente del umbral psicológico del 7%, en una subasta de bonos muy esperada y que ponía fin a un año desastroso para la zona euro.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4315 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n195596.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO