EEUU: indignados protestarán frente a las casas de los millonarios en Nueva York

Los “indignados” que desde hace semanas se manifiestan en Nueva York protagonizarán hoy una protesta que pasará por delante de los domicilios privados de importantes empresarios y ejecutivos, como Rupert Murdoch

Los “indignados” que desde hace semanas se manifiestan en Nueva York protagonizarán hoy una protesta que pasará por delante de los domicilios privados de importantes empresarios y ejecutivos, como Rupert Murdoch

11/10/11.-Los “indignados” que desde hace semanas se manifiestan en Nueva York protagonizarán hoy una protesta que pasará por delante de los domicilios privados de importantes empresarios y ejecutivos, como Rupert Murdoch.

La casa del fundador de NewsCorp está en el itinerario del “tour de los millonarios”, que también pasará frente a las viviendas del director del banco JPMorgan Chase, Jamie Dimon, o del inversor de hegde-fund John Paulson.

La marcha arrancará a las 16:30 GMT en la parte baja del Central Park y pasará por la Quinta Avenida y Park Avenue. El lema de la protesta es: “¿Quieres ver como vive el 1 por ciento?”, en referencia a los multimillonarios.

La acción “Occupy Wall Street” (“Ocupar Wall Street”) se inició a mediados de septiembre y desde entonces los activistas acampan en Manhattan.

En Nueva York llegaron a participar en las manifestaciones hasta 7.000 personas y entretanto, las protestas se extendieron ya a otras partes del país. En Chicago miles de personas salieron a la calle en la noche del lunes para manifestarse contra “la avaricia de las grandes empresas”, según informó el “Chicago Sun-Tiimes”.

En Boston, unos 700 policías levantaron la acampada de cientos de manifestantes en un parque público, según informó el diario “Boston Herald” en su página web.

En Nueva York, el alcalde Michael Bloomberg apuntó que las protestas podrían continuar siempre que se mantengan dentro de la ley. En las últimas semanas, Bloomberg había criticado las protestas ante el temor de que ahuyentaran a los turistas de lugares tan emblemáticos como Wall Street o las obras del nuevo World Trade Center.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6993 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n190508.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO