Estadounidenses de Houston se suman a protestas de indignados

Credito: Archivo

Caracas, 08 Oct. AVN .- Cientos de ciudadanos estadounidenses de la ciudad de Houston, Texas, cumplen este sábado tres días de protestas contra las políticas económicas que imponen las autoridades del país.

Esta manifestación se suma a las demás que se producen en toda la nación, encabezadas por trabajadores de diferentes sectores, luego del surgimiento del movimiento Ocupar Wall Street.

Los participantes en Houston indicaron a la agencia EFE que la protesta se prolongará de forma ininterrumpida y “no tiene fecha de expiración”.

Jorge Tarín, maestro y actualmente obrero de la construcción, señaló que “vamos a estar aquí hasta que alguien nos oiga, ya sea dentro del gobierno local, estatal o federal”.

“Estas protestas se están llevando a cabo en todo el país y vamos a seguir haciéndolas hasta que haya un cambio”, aseguró el manifestante.

Desde hace dos semanas, el movimiento de indignados estadounidense se expande por las principales ciudades del país, denunciando la impunidad de los banqueros y los grandes empresarios que provocaron la actual crisis.

Los manifestantes también reclaman la creación de empelos, ya que la desocupación afecta a casi 14 millones de ciudadanos.

En Nueva York, epicentro de las protestas contra el gobierno y la bolsa de valores de Wall Street, las marchas realizadas en días pasados fueron duramente reprimidas por la policía.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5124 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter