Foro: Situación post 26 de septiembre y la propuesta de una corriente de izquierda radical

(VIDEOS) Víctor Álvarez: "Se es radical para asegurar el carácter irreversible de la Revolución Bolivariana y de los grandes logros que la revolución ha tenido"

Victor Álvarez duerante el desarrollo de su intervención en el Foro

Victor Álvarez duerante el desarrollo de su intervención en el Foro

Caracas, 1 de diciembre de 2010.- En esta oportunidad le presentamos la ponencia de Víctor Álvarez, investigador del Centro Internacional Miranda.

Cabe destaca que Álvarez planteó su ponencia sobre la base de dos preguntas: ¿qué es ser radical? y ¿para qué ser radical? Con la intención de abrir y avanzar en el debate.“Ser radical es atacar el problema de raíz, ser radical es atacar las causas que generan los problemas y no sus manifestaciones, sus síntomas, sus consecuencias o sus efectos. Hay que evaluar si en el plano económico y social estamos siendo radicales y si se esta atacando la causa del problema” comenzó diciendo Víctor Álvarez en su intervención.

Álvarez afirma que se es radical para asegurar el carácter irreversible de la revolución bolivariana, para asegurar el carácter irreversible de los grandes logros en el campo económico, social, político, etc. que la revolución ha tenido.
Igualmente, distinguió dos etapas en el gobierno bolivariano. Una pre-socialista y otra después del 2006 que se definió el carácter socialista de este gobierno.

Igualmente dio una explicación sobre lo qué es la política económica y como fueron aprovechados fundamentalmente del aparato productivo por empresas capitalistas antes de darle un carácter socialista a este gobierno y cómo se ha planteado un debate para radicalizar la política económica para atacar el problema de raíz.
Concluye la radicalización de la revolución, el partido y el gobierno pasa por entender que la causalidad de los problemas sociales está en el predominio en un modo capitalista de producción que paradójicamente en estos primeros diez años creció, subió del 65% al 71% del PIB y el sector publico bajó. “Radicalizar la Revolución Bolivariana significa reorientar todos esos incentivos en función de la economía social y popular, se acabó la fase de concesiones al sector capitalista de la economía, sólo así podrán erradicarse las causas estructurales que generan pobreza, desempleo y exclusión social” culminó Álvarez.

En los videos se pueden informar de interesantes detalles en cuanto al tema económico que brindó Victos Álvarez en su intervención.







Esta nota ha sido leída aproximadamente 8733 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter