PSUV 23 de Enero: "Equidad en la campaña por las primarias del partido"

Caracas, 17 de marzo de 2010.- En la Asamblea de militantes del PSUV de la Parroquia 23 de Enero en Caracas, efectuada el día de ayer en las instalaciones del Cuartel Cipriano Castro se escucharon de nuevo los aportes que se hacen desde la base.

Producto de las experiencias que vienen acumulando los militantes de base se dan distintas posiciones con respecto al financiamiento de la campaña y del uso de los medios para la misma por parte de los postulados.

Se pudieron escuchar propuestas como que ningún postulado saliera por los medios, la que tuvo una contrapropuesta de que se le abrieran los medios a los postulados de base...se puso de manifiesto un debate sobre qué sector de la sociedad ocupa los medios del Estado.

Otro de los puntos que tuvo mucho debate y posiciones encontradas fue el de financiamiento de la campaña de las primarias. Se escucharon propuestas desde que el Partido financiara la campaña de todos los candidatos por igual. Aquí la discusión de fondo tenía que ver con la ventaja que tienen los postulados que han devengado grandes sueldos en los puestos de gobierno y los postulados de base que no tienen recursos para financiar la campaña.

En cuanto a la fecha de comienzo de la campaña de los postulados y las sanciones que reglamentó la Dirección del Partido también se dió una rica discusión que apuntaba a descifrar como se establecía una regla que apuntara a la igualdad ya que muchos de los postulados salen casi a diario en los medios de comunicación por los cargos que han ocupado durante estos 11 años en el gobierno.

Otras no dieron mayor discusión porque lograron el consenso de los asistentes a esta asamblea: Que haya equidad en la campaña, que no se cambie el reglamento para la campaña una vez que haya sido aprobado, que los candidatos vayan a cada una de las comunidades para dar a conocer si su posición está cónsona con lo que lo que aspira la base, que no se excluya a ningún candidato que haya cumplido con el requisito de inscripción por internet y haya entregado los recaudos, que los que han ocupado cargos de elección popular o de ministros y/o viceministros que se hayan postulado y no resulten favorecidos en la elección no sean incorporados en la lista, que el Partido sacara un afiche por cada circunscripción con una consigna central y con las caras de todos los postulados ya que todos los precandidatos son militantes del PSUV por igual.

Se pudo observar la presencia de militantes que se incorporan recientemente a estas reuniones, lo que se vió con beneplácito en aras de ser consecuentes de militar con la unidad, con la construcción y crecimiento del PSUV en esta populosa y combativa parroquia, además de enriquecer cualitativamente el debate y los aportes de la base....más allá de las líneas y las informaciones



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5183 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema PSUV - Partido Socialista Unido de Venezuela


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre PSUV - Partido Socialista Unido de Venezuela

Otras noticias sobre el tema Primarias PSUV 2010 - Asamblea Nacional


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Primarias PSUV 2010 - Asamblea Nacional