Encuesta del Instituto Venezolano de Análisis de Datos (Ivad)

Presidente Chávez cuenta con 72% de aceptación en Anzoátegui y Tarek William Saab con 70%

Tarek William Saab

Tarek William Saab

Credito: Prensa Gobernación de Anzoátegui, 29-07-2010

PUERTO LA CRUZ, Julio 30, Aporrea.org (José Canache La Rosa).- El gobernador del Estado Anzoátegui, Tarek William Saab, reveló este jueves que según una encuesta de Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD), realizada en esta entidad federal entre el 6 al 13 de julio, el presidente Hugo Chavéz Frías alcanzó la cifra de 72% de aceptación y que él, como mandatario estadal, cuenta con 70% de aprobación.

Así lo informó el líder del poder ejecutivo regional en su programa semanal Tarek rinde cuentas No. 248, en el cual aseveró que estas cifras se desglosaban entre excelente, bueno y de regular a bueno.

-Creo que son cifras, tanto las del ciudadano Presidente de la República como las nuestras, de las más altas en el país, inclusive en un estado tan difícil como éste donde la guerra mediática y la cizaña hay que verle la cara. Pero una gestión se ha impuesto para todos. Una apertura como jamás se había visto para los consejos comunales, para el pueblo que lucha y para la gente que cree en un mañana mejor”, acotó Saab.

Destacó que en esa misma encuesta el Partido Socialista Unido (Psuv) tiene en toda Venezuela 40% de aceptación, pero en Anzoátegui tiene el 46% de simpatía.

-Son seis puntos más que en la media nacional y eso no es casualidad”, afirmó.

Comentó que esta encuestadora privada, como es bien conocido, pertenece a Felix Seijas.

“Un connotado opositor a las políticas del presidente; pero más allá de eso es una encuestadora que difunde y revela lo que conoce”.

-Allí están esos números -aseveró- que nos alientan a continuar la lucha, y en el caso electoral del 26 de septiembre es impresionante por lo positivo”.

Agregó Saab que cuando se consulta en esta encuesta a la gente por cuáles candidatos votaría; sí por los candidatos del chavismo y de la revolución, o por los candidatos de la oposición.

“En todos los circuitos, mayoritariamente, la gente dice que votaría por los candidatos del chavismo. Así pues que todos esos candidatos que piensan convertir a la Asamblea General en una plataforma para la guerra sucia y torpedear las políticas nacional y obstruir el trabajo social, el pueblo sabrá castigarlos, porque se han puesto del lado de los guerreristas colombianos”.

“No se siente, esta oposición, venezolana. Porque si se hubieran sentido venezolanos hubieran dado un paso adelante, pero son tan anti venezolanos que han ofendido la memoria de El Libertador Simón Bolívar “.

Narró Saab que ante la exhumación de los restos de El Libertador, el experto en esa materia “un español de apellido Llorente” dio una entrevista en España, difundida por la Agencia Efe que es la agencia oficial del Estado español, y dice que si no se hubieran exhumado esos restos y no se estuviese haciendo el trabajo de mantenimiento de los huesos simple y llanamente, en cuestión de años, estando esos huesos encerrados en una urna de plomo, esos huesos se destruirían”.

“Hugo Chávez pasará a la historia, así les duela a los escuálidos, en torno a este tema, como alguien que históricamente cumplió lo que le dictaba su conciencia y su corazón para preservar los huesos del Padre de la Patria. Ahora el odio les ciega, pero la historia es la historia y nadie puede ocultarla durante tanto tiempo muchas veces.

-En ese aspecto la oposición también pifió, y todas esas cosas el pueblo se los va a cobrar.

“Van a perder esa batalla electoral”, concluyó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9770 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter