Afirma dirigente Luis Figuera

Anzoátegui: Locutor oposicionista Marcos Figueroa representa viejos intereses adecos

Luis Figuera

Luis Figuera

Credito: Aporrea.org, archivo

Marcos Figueroa de Primero Justicia:  "Hay un camino mejor... el camino del fascismo"

Marcos Figueroa de Primero Justicia: "Hay un camino mejor... el camino del fascismo"

Credito: José Canache La Rosa, Aporrea.org. 21-08-2010

Figueroa jugó un papel activo en los sucesos de abril del 2002, cuando desde los micrófonos de la desaparecida radio Órbita, llamaba a los oyentes a cazar chavistas, y repetía incesantemente arengas invitando a la toma violenta de la Alcaldía del municipio Juan Antonio Sotillo

Puerto La Cruz, 21 de agosto. (Oficina de Prensa Luis Figuera).- A juicio del dirigente anzoatiguense del PSUV, Luis Figuera, el candidato oposicionista a la Asamblea Nacional (AN) por el circuito 4 (municipios Sotillo-Guanta y Urbaneja) Marcos Figueroa, es un fiel representante del continuismo adeco en el estado.

"Este señor –precisó Figuera- no ha tenido ninguna vergüenza para andar abrazado y bajo las órdenes del jefe adeco del clan mafioso Barreto Sira; un Barreto Sira que le fue impuesta una inhabilitación por la Contraloría General de la República, durante su desempeño como Alcalde del Municipio Freítes (Anaco)".

Precisó el dirigente pesuvista que Marcos Figueroa, "conocido por su conducta oposicionista ante el gobierno del comandante Chávez, ha mantenido un discurso político que lo aleja de los intereses más genuinos del pueblo de Anzoátegui, y lo coloca subordinado a las más oscuras apetencias de la derecha apátrida encabezada por Ramos Allup, quien durante su estadía en el viejo congreso, entregó todos los derechos sociales de los venezolanos, y fue un participante activo en las masacres contra las movilizaciones populares".

Destacó Luis Figuera que no es casualidad que el suplente de Marcos Figueroa, sea el ex gobernador del estado Bolívar, Omar González Moreno, colaborador cercano del desaparecido Chino Lee, y de triste y penosa recordación en ese estado suroriental.

Subrayó que eso constituía una demostración evidente del tutelaje ideológico que ejerce la vieja Acción Democrática en los principios políticos del candidato por el circuito cuatro.

Recordó, en esa misma línea, que el locutor Marcos Figueroa, "quien curiosamente surgió al escenario electoral vendiendo una oferta de independencia política a través del movimiento 'Dale-Dale', por lo que no dudamos en afirmar que esa entrega de principios a un partido como AD, es una de las grandes estafas que se ha cometido contra los electores del circuito número cuatro".

Subrayó Luis Figuera que Marcos Figueroa jugó un papel activo en los sucesos de abril del 2002, cuando desde los micrófonos de la desaparecida radio Órbita, llamaba a los radio escuchas a cazar chavistas, y repetía incesantemente arengas invitando a la toma violenta de la Alcaldía del municipio Juan Antonio Sotillo.

"Esta posición fascista –acotó Luis Figuera- convierte al abanderado de AD, PJ, COPEY, en un cómplice directo por omisión de todos los desastres cometidos por los partidos tradicionales, por lo que el pueblo del circuito cuatro debe expresarse firmemente contra este tipo de engaños electorales, muy típico de la vieja dirigencia puntofijista cuando desanda, como es en este momento, una severa crisis política".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 17020 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter