Revolucionarios podrán postularse esta semana para las elecciones a la AN

Presidente Hugo Chávez Frías

Presidente Hugo Chávez Frías

Caracas, 27 Feb. ABN.- Los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) podrán realizar sus postulaciones como candidatos a la Asamblea Nacional (AN) desde el próximo jueves 4 hasta el domingo 7 de marzo.

Así lo informó el Jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez Frías, este sábado durante el acto de celebración del Día de la Revolución Popular, a 21 años de El Caracazo, desde la calle 14 de la Avenida Intercomunal de El Valle.

Señaló que las elecciones primarias de base del PSUV serán un proceso muy serio y transparente, pues todo estará regido por el Consejo Nacional Electoral (CNE), así como las elecciones de la AN en septiembre.

“Ningún otro partido venezolano está en condiciones ni lo quieren hacer tampoco, porque no creen en la democracia interna, el PSUV es el gran partido de Venezuela no sólo por su magnitud, sino por sus valores, democracia y fortaleza internas”, enfatizó el Primer Mandatario.

También resaltó que el pueblo militante del PSUV debe ver bien los candidatos y elegir los mejores cuadros, no por sus relaciones, sino por su solidez ideológica, capacidad política y por su compromiso demostrado con el pueblo y que 'no vayan a saltar la talanquera'.

“Este proceso va a ser muy intenso e importante, luego vendrán las elecciones internas el próximo domingo 16 de mayo, todos los militantes inscritos en el partido tienen derecho a votar, somos 7 millones y debemos ganar el 26 de septiembre no menos de dos tercios de la AN para seguir avanzando en los cambios revolucionarios en el país”, acotó el Presidente.

Destacó que la importancia de un nuevo triunfo está orientado a impedirle a la burguesía y a la contrarrevolución que se adueñen de la AN, para que arremetan contra el pueblo, contra el Gobierno y contra Chávez, “que es lo que ellos quieren”.

El Presidente Chávez indicó que el partido seguirá siendo atacado desde filas enemigas y también otros que se encuentran camuflados en sus propias filas, pero recalcó que eso no importa, que las máscaras se irán cayendo y el proceso irá decantando la verdadera voluntad revolucionaria.

“Necesario es consolidar la unidad en las filas revolucionarias, puesto que el imperio norteamericano seguirá agrediendo a Venezuela a través de sus diversas instituciones y personalidades, lacayos todos”, expresó.

Agregó que la oligarquía venezolana 'sigue alebrestada' tratando de desestabilizar al país, pero se van a seguir consiguiendo con un Gobierno y un pueblo consolidados en la defensa de la revolución bolivariana.

Chávez Frías subrayó que para el 2011 se celebrará el bicentenario del 5 de Julio y luego para el 2012 será nuevamente candidato presidencial para el nuevo período 2013-2019.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4513 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter