Café "Flor de Patria" y otras torrefactoras apoyan medidas de nacionalización de "Fama de América"

12 de noviembre 2009.- La torrefactora "Flor de Patria" y otros pequeños y medianos productores del ramo apoyan sin reservas las medidas llevadas a cabo por el Gobierno Nacional en relación a la fábrica "Café Fama de América".

En una carta oficio enviada al Ministro del Poder Popular para el Comercio Eduardo Samán, Café "Flor de Patria" expresa que desde la intervención del Ejecutivo Nacional a la torrefactora "Fama De América", el monopolio que ejercía esta empresa que llevó a la quiebra a más de un centenar de venezolanos del área cafetalera, llegó a su fin. Señalan en la misiva que hasta el año pasado las acciones el Plan Café y todos los demás entes del gobierno para el otorgamiento de créditos y mejoras al productor no tenían el efecto esperado ya que el monopolio existente se aprovechaba de las ventajas financieras logrando captar todo el café producido y la reciprocidad del productor no existía, dejaban de participar o quedaban con una deuda impagable.  

Aseguran que desde el momento de la intervención, todos los productores han tenido como mayor comprador a la CVA Café lo que trae como consecuencia el ciclo completo de las políticas del gobierno, para bienestar colectivo. A partir de ese momento, los productores acuden sin reserva alguna a la aplicación correcta del Plan Café.

Asimismo, los pequeños y medianos productores de la agroindustria del café se quejaban de que las pequeñas marcas de café estaban vetadas en la comercialización de las grandes cadenas de alimentos en Venezuela, señalando que el  monopolio "Fama de América" ofrecían a sus clientes grandes ventajas financieras y preferencias incomparables.

A continuación la carta oficio enviada por Café "Flor de Patria" al ministro del Poder Popular para el Comercio, Eduardo Samán:






Esta nota ha sido leída aproximadamente 20719 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter