Nacionalización de Cerámicas Carabobo estará lista entre marzo y abril de 2010

Trabajadores de Cerámicas Carabobo

Trabajadores de Cerámicas Carabobo

Credito: archivo

Ciudad Guayana, Bolívar, 01 Dic. ABN.- La nacionalización de la fábrica de refractarios industriales de Cerámicas Carabobo estará lista entre marzo y abril de 2010, anunció en el estado Bolívar el ministro del Poder Popular para la Industria Básica y Minería (Mibam), Rodolfo Sanz.

El titular del Mibam señaló que aún prosiguen las conversaciones con los antiguos dueños de Cerámicas Carabobo, empresa que se declaró en quiebra a principios de año y dejó sin empleo a 150 trabajadores de su planta de refractarios en Ciudad Guayana.

Sanz recordó que Cerámicas Carabobo producía en esta planta un tipo de cerámicas refractarias necesarias para el funcionamiento de los hornos de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), principal productora de acero del país.

“Aspiramos a que en marzo o abril del próximo año esta empresa esté nuevamente operativa, ahora bajo gestión del Estado y los trabajadores, y cumpla con su papel como abastecedor de refractarios a la industria siderúrgica”, acotó.

Refirió que el Gobierno Nacional ha elaborado un plan de inversiones y mantenimiento en esta planta para asegurar su buen funcionamiento una vez culminado el proceso de nacionalización de la misma.

Cerámicas Carabobo es una de las empresas privadas vinculadas con la producción y transformación de acero y hierro, cuya nacionalización fue anunciada a principios de año por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, como parte de un proyecto para rescatar a estas factorías privadas afectadas por la caída del mercado internacional de estos insumos.

Sanz recalcó que otro de los objetivos de esta decisión fue dar al Estado la capacidad real para impulsar el sector acerero nacional y estimular la transformación dentro del país de toda la materia prima (acero y aluminio) producida por las empresas estatales tuteladas por la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

Las otras empresas incluidas en esta decisión del Ejecutivo Nacional son Venprecar, el Complejo Siderúrgico Guayana (Comsigua), Orinoco Iron y Matesi, así como la productora de tubos sin costura para la industria petrolrea, Tavsa.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 16277 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter