Gobierno ordenó adquisición de bienes de planta enlatadora La Gaviota

Caracas, 27 Nov. ABN.- EL Gobierno Nacional ordenó la adquisición forzosa de los bienes muebles e inmuebles pertenecientes a la empresa Conservas Alimenticias La Gaviota, ubicada en Cumaná, estado Sucre.

Así quedó establecido mediante un decreto publicado en la Gaceta Oficial de fecha jueves 26 de noviembre de 2009.

Dicha resolución establece que entre los bienes a adquirir se encuentran un lote de terreno con un área aproximada de 8.000 metros cuadrados, ubicado en la avenida Carúpano, redoma Gaiguire de dicha entidad; bienhechurías que están conformadas por instalaciones industriales, ubicadas en la avenida Carúpano, parroquia Valentín Valiente, así como las áreas destinadas a recepción, transporte, almacenamiento y producción.

De igual manera, las maquinarias, equipos industriales y de oficina, vehículos, insumos, instrumentos de trabajos y otros materiales necesarios.

La adquisición de los muebles e inmuebles resultan imprescindibles para la ejecución de la obra Rehabilitación y Modernización de la Planta Socialista Enlatadora de Alimentos Marinos, la cual tendrá como objetivo la puesta en uso y aprovechamiento social de los bienes que conforman la referida planta.

Asimismo, para promover el desarrollo endógeno de la zona, a través de la adecuación a la planta para producción, industrialización, procesamiento, transporte, comercialización de productos derivados de la actividad de producción de alimentos marinos.

En ese sentido, dicha obra será ejecutada por la empresa del Estado Corporación Venezolana Agraria (CVA) Leander Carnes y Pescados, por lo que los bienes expropiados pasarán a ser patrimonio de esta empresa.

Los trabajadores que laboran en la empresa La Gaviota, los productores y acuicultores de la zona podrán participar en la ejecución de la obra de rehabilitación de esta empresa.

Los Ministerios del Poder Popular para el Comercio, para el Trabajo y Seguridad Social y para la Economía y Finanzas quedan encargados de ejecutar dicha medida.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12008 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter