(AUDIO) Trabajadores de Fama de América son capaces de tomar riendas de la empresa

Trabajadores de Fama de América en el programa Bienes y Servicios, conducido por el Ministro Eduardo Samán

Trabajadores de Fama de América en el programa Bienes y Servicios, conducido por el Ministro Eduardo Samán

Credito: Andreína Ramos

Escuche extracto del programa Bienes y Servicios (MP3 12min)

11 de noviembre 2009.- El ministro del poder popular para el Comercio, Eduardo Samán, conversó este miércoles con los trabajadores de la planta Fama de América y Cafea, en su programa radial Bienes y Servicios, que transmite el Canal Informativo de RNV.

Durante el programa, Gustavo Martínez, secretario del Sindicato Único de Trabajadores de Fama de América, aseguró que la planta de trabajadores está dispuesta a trabajar codo a codo con el Estado venezolano y bajo el control social.

Aseguró que tras vivir años de injusticia en manos de los patronos ahora esperan que el Gobierno Nacional les reivindique los años de trabajo.

"Los trabajadores siempre hemos sido protagonistas, pero a la sombra. Nosotros sembramos, procesamos y empacamos y ellos (los patronos) son los que cobran", denunció Martínez al tiempo que ratificó que la planta de trabajadores sí es capaz de tomar las riendas de la empresa cafetalera.

La nacionalización de las torrefactoras Fama de América y Cafea, así como sus empresas filiales y afiliadas, bienhechurías, centros de distribución, almacenes y puestos de compra, tiene como finalidad consolidar la infraestructura agroindustrial del café en el marco de la defensa por la soberanía alimentaria, promover el desarrollo endógeno y generar fuentes de trabajo.

En los decretos Nº 7.035 y 7.036, publicados en Gaceta Oficial 39.303 este martes 10 de noviembre de 2009, se estableció que el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MPPAT), llevará a cabo la puesta en uso y aprovechamiento social de las Plantas Agroindustriales.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10724 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter