Trabajadores de Fama de América respaldan extensión de medida ocupacional

Trabajadores de Fama de América

Trabajadores de Fama de América

Credito: archivo

Caracas, 09 Nov. ABN.- Trabajadores, consejos comunales, estudiantes y militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se concentraron en la sede de la planta de café Fama de América ubicada en la calle 2 de la zona industrial de La Yaguara, con el objetivo de celebrar y respaldar la decisión del gobierno nacional de extender la medida de ocupación temporal de la empresa por tres meses más.

El secretario de Reclamos del Sindicato Único de Trabajadores de Fama de América, Gustavo Martínez, recordó que la empresa fue ocupada por el Instituto de la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) el 3 de agosto de 2009.

“Desde entonces hemos estado llevando a cabo nuestra lucha y logramos como primer paso que esta medida de ocupación temporal se prorrogara hasta el mes de febrero. Con esta actividad queremos hacer saber al pueblo que estamos en una transición para lograr la expropiación de la empresa que está en manos de capitalistas”, dijo.

Martínez agregó que son capaces de tomar las riendas de Fama de América porque se consideran un grupo de trabajadores muy competitivos que en todos los momentos lo han demostrado.

“Lo que hacemos es un llamado al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, para que decrete la expropiación y que esta empresa sirva de ejemplo para consolidar un modelo de producción, donde el pueblo sea el protagonista, queremos dar nuestro aporte para lograr el modelo de producción que realmente urge en esta sociedad”, añadió.

Indicó que como trabajadores no pueden seguir siendo cómplices para que de alguna manera los capitalistas “se sigan llenando los bolsillos” y continúen manipulando al pueblo escondiendo el café para subir el precio o por posiciones políticas.

“Cuando quieren subir el precio, esconden el café; y nosotros nos preguntamos: ¿por qué no hay café en los almacenes si estamos produciendo; o por posiciones políticas toman acciones como éstas, que se desmontan rápido con estas posiciones que los trabajadores estamos asumiendo el día de hoy”, agregó Martínez.

Por su parte, vocero del movimiento de trabajadores Marea Socialista y de comunicadores de Aporrea, Gonzalo Gómez, expresó que “esta actividad es muy importante, ya que es parte de una lucha por ampliar la zona de Empresas de Producción Socialista (EPS), debido a que hay otras empresas cafetaleras que están bajo la ocupación temporal como Madrid, Caféa, entre otras, donde los trabajadores han jugado un papel fundamental en la producción”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11342 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter