Podrán votar 2 millones 362 mil 676 militantes de la tolda Patrullas tienen hasta el 21 de este mes para las postulaciones

Psuv elige el 15 de noviembre delegados para su congreso

Jorge Rodríguez

Jorge Rodríguez

Credito: Vtv

Caracas 16 oct. 2009 - Las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para definir sus delegados al Congreso Extraordinario serán el 15 de noviembre, seis días antes del cónclave.

Jorge Rodríguez, director de organización del partido, recordó que sólo los 2 millones 362 mil 676 militantes inscritos en las 102 mil 771 patrullas territoriales, y en las 9 mil 198 sectoriales tendrán derecho a postular candidatos y a votar.

Rodríguez informó que los psuvistas deberán reunirse entre mañana y el 21 de octubre para deliberar y candidatear, al menos a dos personas, a través de la página web del partido, www.psuv.org.ve. La postulación será municipal, lo cual significa que las patrullas no necesariamente deben proponer a miembros de su equipo.

Estas listas serán revisadas por las vicepresidencias regionales y las directivas estadales para depurarlas y presentar las candidaturas definitivas al Consejo Nacional Electoral (CNE) quien elaborará los tarjetones para los comicios.

Rodríguez subrayó que los criterios para la depuración serán militar en el partido, su inscripción en una patrulla y no tener procesos disciplinarios en curso. También responderán a las exigencias técnicas del CNE que dispone un máximo de candidatos por boleta.

La votación será directa, secreta y municipal, y todo el proceso será automatizado. El reglamento estará disponible en la página web de la organización a partir de hoy.

El también alcalde de Libertador insistió en que prevén contar con al menos dos representantes por cada uno de los 335 municipios del país, además de delegados nacionales, cuyo mecanismo de selección será anunciado el lunes. Los estados que tendrán mayor cantidad de representantes son el Zulia (93), Miranda (57), Distrito Capital (48), Anzoátegui (46), Lara (43), Aragua (44) y Táchira (42).

El Congreso iniciará el 21 de noviembre y durará tres semanas, hasta el 13 de diciembre, cuando deben aprobar la tesis programática y los estatutos del partido, cuyos proyectos están redactados, confirmó Rodríguez, pero evitó adelantar detalles de sus contenidos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6121 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter