Presidente Chávez: "cumbres de las Américas nacieron para imponer el Alca"

Credito: ABN archivo

Caracas, 17 Abr. ABN.- 'Las cumbres de las Américas nacieron para tratar de imponernos el Área de Libre Comercio (Alca) y fracasaron', dijo este viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

Esta declaración la ofreció a su llegada al Aeropuerto Internacional Piarco, en Puerto España, Trinidad y Tobago, donde participará en la V Cumbre de las Américas.

El Jefe de Estado venezolano señaló que el Alca, 'era el proyecto colonial más acabado de toda la historia'.

'Si Estados Unidos hubiera logrado su objetivo de imponernos el Alca, hoy estaríamos hundidos en la más grande de las miserias, y estaríamos incapacitados para enfrentar crisis como la que estamos viviendo, y que es originada en Estados Unidos', destacó Chávez.

Además, el líder revolucionario defendió la postura que asumirán los países integrantes de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América de vetar la declaratoria final de esta Cumbre, pues 'es una decisión soberana y forma parte de la batalla que desde el Alba estamos dando; no sólo de resistencia al imperialismo y su hegemonía, sino con propuestas viables y en plena construcción para un mundo mejor'.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5505 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter