Desfile en conmemoración del 19 de Abril de 1810

(VIDEO) Chávez califica como "uno de los mayores éxitos de nuestra historia" lo ocurrido en Trinidad

Chávez en su discurso durante el desfile cívico militar conjunto por la celebración del 19 de abril de 1811

Chávez en su discurso durante el desfile cívico militar conjunto por la celebración del 19 de abril de 1811

Credito: VTV

19 de abril 2009. -El presidente Hugo Chávez calificó como "uno de los mayores éxitos de nuestra historia" lo ocurrido en la Cumbre de las Américas, realizada en Trinidad y Tobago entre el 17 y el 19 de abril de 2009, en la cual el presidente estadounidense Barack Obama pareciera haber establecido un nuevo tipo de relaciones con Latinoamérica dando fin a la etapa establecida por su antecesor, George W. Bush, al mismo tiempo que todos los gobiernos latinoamericanos cerraron filas en apoyo a Cuba reclamando el fin del bloqueo y protestando su no inclusión en dicha cumbre.

En su discurso durante el desfile cívico militar conjunto por la celebración del 19 de abril de 1811, cuando ocurrió la primera declaración de Independencia en Venezuela, Chávez aseguró que "estas posiciones de resistencia, dignidad, soberanía e independencia han obtenido en Puerto España, uno de los más grandes éxitos, una de las más grandes victorias de toda nuestra historia. Y así debemos verlo todos los venezolanos y las venezolanas".

Dijo el presidente venezolano que "pareciera que los cambios que comenzaron en Venezuela en el siglo XX, comenzaran a llegar a la misma Norteamérica. Pareciera que el escritor Víctor Hugo tiene razón y seguirá tiendo razón, cuando dijo que no hay nada más poderoso que la idea cuya época ha llegado. El Eclesiastés seguirá teniendo razón cuando dice que todo bajo el sol tiene su hora".

"Estamos llenos de júbilo porque sigue avanzando la revolución en Venezuela", aseveró. "Venezuela es libre, será libre, y sólo así lograremos el equilibro del mundo".

Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve


Esta nota ha sido leída aproximadamente 15151 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter