En EEUU la gente opina sobre libro que regaló Chávez a Obama

Eduardo Galeano, autor de "Las Venas Abiertas de América Latina".

Eduardo Galeano, autor de "Las Venas Abiertas de América Latina".

Credito: Archivo

Vea También: http://www.aporrea.org/actualidad/n133066.html

19 de abril 2009.- Desde que el presidente Hugo Chávez obsequió el libro "Las Venas abiertas de América Latina" escrito por el intelectual uruguayo Eduardo Galeano, las ventas del mismo se dispararon por todas partes y el sitio en Internet amazon.com no fue la excepción, su primer salto lo dió desde el puesto 54.295 al 14, hoy ya se encontraba en el segundo lugar y nadie dudaría que en cualquier momento alcance el primero como el mas vendido.

Sin duda alguna que este libro está penetrando en la comunidad estadounidense como nunca antes y hará conocer a mas de uno realidades que jamas pudieron ver o leer por ninguno de sus medios de comunicación.

Ayer temprano, la presentadora de CNN en Español, Claudia Palacios mientras informaba del obsequio del presidente Chávez a Obama, indicaba que se trataba de "un viejo libro considerado por muchos como obsoleto".

En el mismo sitio Web de amazon se encuentra una sección de opinión de sus usuarios que en su gran mayoría pertenecen a habitantes de los Estados Unidos, a continuación algunas de ellas que traducimos al español:

Y. medina dice:

El sistema electoral presidencial en los EE.UU. se basa en gran medida de las empresas mutlinational apoyo, no en el pueblo. El "dictador" ha ganado más de 10 elecciones en su país. Estos son algunos países la celebración de verdaderos dictadores apoyados por el "democrático" EE.UU.: Guinea Ecuatorial, Libia, Arabia Saudita, Jordania, Egipto, Afganistán, y algunos othes. oh ... y por supuesto, la "pacífica" y "sólo la democracia" en Oriente Medio: Israel, que, BTW, significa "no" celebrar más de 300 armas nucleares. Por lo tanto, leer el libro para saber por qué Washington se considera una plaga de millones no sólo en Sudamérica, pero en el mundo entero.

De todas formas, Galeano es grande. Fue antes de su gran 2 º puesto en la lista. Él no necesita Amazon que cualquier otra librería. Galeanos se vende más.



Julie A. Palacios dice:

Abran su mente y digieran la verdad, permítanse aprender de la historia. Para tratar de describir la belleza de América del Sur no sólo por su historia sino por su gente es como intentar atrapar el viento ... imposible ....
Espero que Obama lee el libro.



Victor Campos dice:

Creo que el Presidente Obama era correcta al aceptar este regalo. Si Obama se toma en serio la reparación vallas con nuestros vecinos del Sur es importante que no sólo extender una rama de olivo, pero también aparecen abierta en sus conversaciones con los líderes latinoamericanos.

He leído este libro, cuando asistí a la universidad en los principios de los 80. Si estoy de acuerdo o no con Galeano "Las Venas ..." es, sin duda, un libro muy bien escrito y documentado. Recomiendo encarecidamente a todos los estadounidenses (incluidos nuestros ilustres miembros del Congreso) para ver la otra cara de la moneda. Podría responder a muchas cuestiones, entre ellas por qué los EE.UU. estan rechazados en el extranjero. La mayoría de los estadounidenses son completamente ajenos a las cuestiones planteadas en él.

También espero realmente lo que Obama dice de este libro. Él es inteligente y le resultará más esclarecedor.







Esta nota ha sido leída aproximadamente 19877 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter