(VIDEO) Visita de Obama a México: Hubo protestas frente a embajada gringa

México 17 de abril 2009.- .- La llegada de Barack Obama a la ciudad de México ayer no sólo se dio en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, también entre protestas a las afueras de la embajada norteamericana.

Las demandas lo mismo eran para exigir al presidente de Estados Unidos que sea este mismo año cuando se apruebe una reforma migratoria integral, que para pedir que ponga un alto al envío de armas a nuestro país y se renegocie el Tratado de Libre Comercio.

Los primeros en llegar a la sede de la embajada norteamericana en la ciudad de México, fueron organizaciones de migrantes, encabezados por Elvira Arellano.

Ahí, al menos 23 niños de nacionalidad norteamericana, pero de padres mexicanos, dieron la bienvenida al mandatario estadounidense, entregando una carta en la que le piden un alto a las redadas contra inmigrantes.

Elvira Arellano, quien fue deportada luego de refugiarse en una iglesia para impedir que la regresaran a México, confió en que Barack Obama podrá cabildear una reforma migratoria justa y que no defraudará a los migrantes que le dieron su voto.

Elvira Arellano precisó que son más 100 mil padres deportados en los últimos años y confío en que pronto las familias ya no serán separadas.

Minutos después, llegaron hasta un costado de la embajada norteamericana los integrantes del movimiento blanco, la exigencia fue que estados unidos y México sumen esfuerzos en la lucha contra el narcotráfico y el tráfico de armas.

Francisco López, uno de los dirigentes de esta organización, señaló que la única forma de atacar a los capos de la droga es previniendo las adicciones y terminando con los funcionarios corruptos de ambas naciones, que han permitido que crezca el cáncer del narcotráfico.

También llegaron la embajada de Estados Unidos integrantes de la organización sin maíz no hay país, para exigir la revisión del TLC.

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/druidajvc



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4330 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter