(VIDEO) Alberto Müller Rojas: "Psuvista que no vote queda autoexcluido"

El directivo indicó que lo importa es la participación.

El directivo indicó que lo importa es la participación.

Credito: GERMÁN LUGO/ARCHIVO

Caracas 18 de noviembre 2008.- El vicepresidente del Psuv, Alberto Müller Rojas, advirtió que militante de la organización que no acuda el domingo a votar queda autoexcluido de la tolda.

El dirigente señaló que la meta del partido es que los electores acudan a los centros de votación, indistintamente de cuál sea la tendencia de su preferencia, pero en cuanto al Psuv esperan que sus 5 millones 722 mil militantes vayan a las urnas así como un millón y medio adicional.

De no lograr 7,2 millones de votos en todo el país, a juicio de Müller, los psuvistas no podrán hablar de una victoria contundente. "Seis millones de votos no son una victoria decisiva", comentó.

El Psuv abrirá otro proceso de inscripción concluidas las regionales del domingo, para incorporar a sus filas a quien así lo desea. Müller Rojas hizo la afirmación tras explicar que los resultados del 23N decidirán el futuro político de los partidos aliados.

El general retirado insistió en que la participación política es el único camino en el país, porque la opción alterna sería una guerra, "y aquí no creo que muchos estén dispuestos de ir a una guerra".

Subrayó que sólo participación permitirá un diálogo político en el país, necesario desde su óptica.

Vanessa Davies, directiva de la tolda, apuntó que las patrullas del Psuv están prestas para defender los resultados obtenidos "en buena lid" pero que las irregularidades deben ser atendidas por las instituciones. Pronosticó 30% de abstención, cifra inferior a la media para eventos regionales.

Contrario a lo que se acostumbra, Chávez no liderará un acto nacional de cierre.

Los psuvistas no quieren movilizar a los electores de sus regiones para evitar la pérdida de votos.

Cada región concluirá sus actos por separado, y el Presidente no privilegiará ningún estado. Su participación en la campaña concluirá hoy con la asistencia al acto de juramentación de los patrulleros de Caracas que se realizará en el Poliedro.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5328 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema PSUV - Partido Socialista Unido de Venezuela


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre PSUV - Partido Socialista Unido de Venezuela

Otras noticias sobre el tema Elecciones Regionales en Venezuela


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Elecciones Regionales en Venezuela