Vanessa Davies ratificó que Llave de Chávez se distribuirá la semana entrante

Vanessa Davies, miembro de la directiva del PSUV y directora de la Comisión de medios de la tolda socialista.

Vanessa Davies, miembro de la directiva del PSUV y directora de la Comisión de medios de la tolda socialista.

Credito: vtv

Caracas, 31 Oct. ABN.-El díptico para estar familiarizado con la ubicación de la tarjeta de la Revolución en los boletones electorales de los comicios regionales del 23-N, que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ha denominado la Llave de Chávez, se distribuirá a partir de la semana entrante en todo el país, ratificó la dirigente nacional de esta organización política Vanessa Davies.

La información se conoció este viernes en el programa Al Momento, que transmite Venezolana de Televisión, ocasión en que Davies insistió en que la Llave de Chávez es una guía para el voto revolucionario del 23 de noviembre.

La dirigente socialista explicó que esta Llave de Chávez estará acompañada, a su vez, por las llamadas Llavecitas de Chávez, unas llaves más pequeñas para casos específicos o excepcionales, que serán distribuidas a finales de la semana que viene, en puntos rojos, actos de los candidatos y candidatas del PSUV, en todo el país.

Aclaró que esta iniciativa fue sugerida y autorizada por el mismo Consejo Nacional Electoral (CNE) para que los votantes puedan sufragar más familiarizados con la ubicación de su tarjeta, e incluso podrán portar su llave al momento de ejercer su derecho al voto.

Detalló que la tarjeta del PSUV no va sola, sino con la tarjeta UVE y Conive para los ocho estados en los cuales hay votos para indígenas.

“Queremos que los votantes revolucionarios se familiaricen con esto: la tarjeta del PSUV es para elegir a candidatos y candidatas a Gobernación, Alcaldía Metropolitana o municipal; con la UVE, para voto uninominal, al Consejo Legislativo correspondiente y cabildos metropolitanos, y con la Conive, para representantes indígenas en ochos estados del país, tales como Apure, Anzoátegui y Bolívar, entre otros”, precisó Davies.

Apuntó que la llave más específica es un recordatorio de cuáles son las tarjetas de la Revolución y también es una réplica pequeña de cómo se va a votar en cuanto a la localización de la tarjeta PSUV, UVE y Conive en el boletón electoral.

Davies dejó claro que el elector siempre debe marcar todos los óvalos correspondientes y aseguró que con esta guía podrá votar fácilmente.

En cuanto a las llaves más pequeñas, las llavecitas, Davies comentó que se dan en casos excepcionales como el Alto Apure, “donde votamos por Gobernador, Alcaldía Metropolitana, diputados nominales, alcalde del municipio y representantes indígenas'.

Asimismo, mencionó el caso de los municipios El Hatillo, Baruta, Chacao y Sucre para los cuales, las llavecitas son una guía para votar por gobernador de Miranda, voto lista, Consejo Legislativo de Miranda y también para diputados nominales al Consejo Legislativo, para elegir al alcalde según el municipio y para alcalde metropolitano, candidatos uninominales para el Cabildo Metropolitano.

También informó de la existencia de una llavecita para el municipio Libertador, guía para escoger Alcalde Metropolitano, voto lista, para Cabildo Metropolitano, para Alcalde de Libertador y concejales metropolitanos en el voto uninominal.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6647 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema PSUV - Partido Socialista Unido de Venezuela


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre PSUV - Partido Socialista Unido de Venezuela

Otras noticias sobre el tema Elecciones Regionales en Venezuela


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Elecciones Regionales en Venezuela