Programa radial desde el Estado Sucre: "Gobierno estadounidense debe aprender a leer mensajes del mundo"

Credito: VTV

El mandatario venezolano comentó que "el próximo Presidente de Estados Unidos tendrá que hablar con el mundo y oír al mundo" / Ejecutivo activará programa de aceleración del desarrollo regional / Así lo manifestó durante el programa radial con Tulio Otero Sosa, de la emisora popular Mística 106.5 FM, desde el Aeropuerto Antonio José de Sucre, estado Sucre.


05 de octubre de 2008 / El Presidente Hugo Chávez comentó que “el próximo Presidente de Estados Unidos tendrá que hablar con el mundo y oír al mundo”, esto al responder sobre si estaría dispuesto a reunirse eventualmente con quien asuma las riendas de la nación norteamericana luego de las próximas elecciones.

“Sería bueno sentarse con un Presidente de Estados Unidos que escuche”, agregó

El mandatario nacional instó al Gobierno estadounidense a aprender a leer mensajes económicos, geopolíticos, políticos y de independencia, al manifestar que el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, se va como un analfabeta, desde el punto de vista geopolítico e histórico.

Ante una de las interrogantes que le fue formulada al Presidente de la República durante un programa radial con Tulio Otero Sosa, de la emisora popular Mística 106.5 FM, desde el Aeropuerto Antonio José de Sucre, estado Sucre, en torno a una supuesta reactivación de la guerra fría mediante una alianza político-militar de Venezuela con Rusia, el jefe de Estado respondió: “Somos un factor de poder, así que me parece muy bueno que la flota rusa venga por aquí como viene la IV Flota gringa, como vienen los franceses a hacer maniobras con nosotros y con otros países en las aguas del Caribe”.

Uno de los nuevos factores de poder mundial tiene que ser América del Sur, aseveró el presidente, luego de afirmar que es imposible que se reactive la guerra fría.

“Es absolutamente imposible que se reactive la guerra fría; lo que está naciendo es un mundo pluripolar. Está naciendo un nuevo mundo de relaciones, unos nuevos códigos de interrelaciones entre los factores de poder mundial”, expresó el jefe de Estado.

América del Sur debe ser uno de los nuevos factores de poder mundial:

En ese sentido, el presidente Chávez insistió en que uno de los factores de poder mundial tiene que ser América del Sur, en donde se incluye al Caribe.

“La masa continental, el peso de la masa es América del Sur, y de allí el nacimiento de UNASUR y todos estos proyectos de unión y de integración energética, geopolítica, financiera de nuestros pueblos”, dijo Chávez.

El mandatario nacional abogó porque a Estados Unidos llegue un Gobierno que lea bien los mensajes de paz que el mundo está lanzando.

Recordó que “el mundo que está naciendo ahora, como producto de la caída soviética y la caída de la pretensión imperial hegemónica, apenas diez años de la caída soviética, cayó también y entró el imperio norteamericano en declive”.

Sobre este último [el imperio norteamericano], señaló que “no se va a recuperar más. Son los estertores de la muerte del imperio norteamericano lo que estamos viendo. Se tambalea y le hará daño al mundo, sin duda”.

No obstante, acotó que “mientras más rápido caiga ese imperio, mejor para el mundo que está naciendo. El mundo que está naciendo no es bipolar, es un mundo multipolar así como Rusia, China, Europa”.

Programa "PADRE" es línea estratégica para 2009-2013:

En temas internos, ratificó el mandatario nacional que el programa de aceleración del desarrollo regional (Padre) será puesto en marcha por el Ejecutivo, y explicado de manera ampliada en los próximos días.

El objetivo será coordinar con todas las instancias de poder para impulsar proyectos que lleven al desarrollo integral de las regiones. “Queremos darles poder a las regiones”, dijo el Presidente, y agregó que para ello se requiere el apoyo de gobernadores y alcaldes que trabajen de manera conjunta con el Gobierno nacional.

Agregó que el “Padre” será fundamentado todo en el Poder Popular, los consejos comunales y las comunas. Anunció que próximamente se detallarán los procedimientos del programa y su puesta en marcha.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8199 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema PSUV - Partido Socialista Unido de Venezuela


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre PSUV - Partido Socialista Unido de Venezuela

Otras noticias sobre el tema Elecciones Regionales en Venezuela


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Elecciones Regionales en Venezuela