Defensora del Pueblo: Ley de Amnistía no puede interrumpir juicio a PM detenidos

La Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez

La Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez

Credito: Archivo

Caracas, 16 Ene. ABN.- La Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, indicó este miércoles que la Ley de Amnistía solicitada por la defensa de los comisarios Iván Simonovis, Lázaro Forero, Henry Vivas y otros funcionarios de la Policía Metropolitana (PM) no puede aplicarse ya que interrumpiría el juicio que se le sigue por los delitos de violación a los derechos humanos contra manifestantes que marchaban el 11 de abril de 2002, sucesos que culminaron con la aplicación de un breve golpe de estado al presidente de la República, Hugo Chávez.

Ramírez, en una intervención en el programa vespertino Dando y Dando que se transmite por Venezolana de Televisión, indicó que tampoco a los referidos comisarios se le está condenando antes de finalizar el juicio.

Explicó la nueva Defensora del Pueblo que no pueden ser beneficiados por la Ley de Amnistía, gracia aplicada por el Jefe de Estado al finalizar el año 2007, ya que se le sigue un juicio por delitos por violación a los derechos humanos, hechos que precisamente los exime de este beneficio.

No obstante, pidió mayor celeridad y plazo razonable en la administración de justicia, debido a que el juicio que se les sigue a los PM es muy complejo.

Indicó que la sentencia que dicte la jueza del caso puede ser absolutoria o condenatoria. “Lo que nosotros no podemos hacer es interrumpir en este momento el juicio a través de la ley de amnistia”, reiteró.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 16586 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter