Sobreseimiento de la causa de Nixon Moreno golpea lucha contra la impunidad

Caracas, 30 Ene. ABN.-El sobreseimiento de la causa a Nixon Moreno y a otras 24 personas imputadas por la toma de la sede de la Gobernación de Mérida, el 12 de abril de 2002, dictada por Tribunal 4 de Control de esa entidad, es un duro golpe para la lucha contra la impunidad, sostuvo Alfredo Ruiz, miembro de la Red de Apoyo por la Justicia y la Paz.

En declaraciones vía telefónica al programa Contra Golpe, que transmite Venezolana de Televisión, Ruiz indicó que esta decisión afecta la justicia, ya que a seis años del intento de golpe de Estado “todavía los responsables de los hechos en Caracas y en el estado Mérida no fueron llevados a juicio”.

Cree que las personas que incurrieron en este delito no pueden ser beneficiadas por la ley de amnistía ya que, a su entender, esas personas son responsables de hechos graves por violación a los derechos humanos.

A pesar de que Moreno fue sobreseído por los hechos del 12 de abril de 2002 aún está pendiente sobre él la causa por los sucesos violentos generados en La Hechicera, estado Mérida, el 24 de mayo de 2006, así como por la agresión contra funcionarios policiales, que incluye el intento de violación de una mujer policía.

Ese día se produjeron disturbios estudiantiles en Mérida, con un saldo de más de 20 heridos, razón por la cual se abrió una investigación penal contra Nixon Moreno, al considerarse que, de acuerdo con las averiguaciones preliminares, existían suficientes elementos para individualizarlo como autor material de varios hechos punibles sucedidos en la Universidad de Los Andes.

En ese sentido, Ruiz señaló que mientras este abierto el caso por el intento de violación a la funcionaria policial de Mérida, Nixon Moreno no podrá optar a un cargo de elección popular, en caso de que lo pretenda.

Nixon Moreno, quien recibió recientemente un título universitario 'justificado' por unas supuestas pasantías que estaría realizando en la sede de la Nunciatura Apostólica de Caracas, estuvo matriculado durante 17 años como estudiante de la ULA y actualmente se encuentra recluido en la mencionada sede diplomática, con la intención de evadir el proceso judicial planteado en su contra.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8638 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter