Sobreseen causa de imputados por la toma del Consejo Legislativo de Trujillo

Caracas, 29 Ene. ABN.- El Ministerio Público solicitó ante el Tribunal 2° en funciones de Control del estado Trujillo, el sobreseimiento de tres ciudadanos, imputados por la toma del Consejo Legislativo de la referida jurisdicción en abril de 2002.

Un boletín de prensa emanado del Ministerio Público refiere que los fiscales 5° nacional, 1° y 5° del estado Trujillo, Franklin Aniagas, José Molina y Alicia Torres, respectivamente, solicitaron dicha medida con fundamento en el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Especial de Amnistía, a favor de José Ysael Hernández, Marcos Tulio Benítez Linares y María Trinidad Ramírez de Egañez.

Asimismo, el pedimiento se realiza de conformidad con lo previsto en el
artículo 318, numeral 3° y 48, numeral 2° del Código Orgánico Procesal Penal, específicamente, por la extinción de la pena, en concordancia con el artículo 1°, literal M y artículo 2° del mencionado decreto ley.

Los mencionados ciudadanos fueron imputados el 6 de agosto de 2007, por la presunta comisión del delito de rebelión civil, tipificado en el artículo 144, numeral 1° y único aparte del numeral 2°, del Código Penal vigente
para la fecha en que ocurrieron los hechos.

Sobre estas personas existía una medida de prohibición de salida del país, dictada18 de julio de 2007 por el Tribunal 2° de Control de esa jurisdicción.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8822 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter